¿Quién no ha jugado alguna vez a Ski Safari? El famoso juego de lanzarse montaña abajo ayudado de pingüinos, yetis y demás regresa con muchísimo más contenido. Y en 3D.

He de decir que pocos juegos me han enganchado más en móviles que el mítico ya Ski Safari. Después de pasar por las manos de toda la familia, y de superar todos los retos disponibles en el juego, éste siempre ha sido uno de esos juegos sencillos a los que echar una partida en los ratos muertos; además de haber inspirado a muchos otros títulos y de haber sacado versiones específicas, como el Sky Safari de Hora de aventuras. Pero llegaba ya la hora de renovarse, por lo que estamos de enhorabuena ante ese hecho: Ski Safari 2 ya se puede descargar desde la Google Play Store para goce y disfrute de todos los que hemos perdido horas disfrutado con este enorme juego. En diversión y, también ahora, en variedad de juego.

Ski Safari 2, el juego de esquiar sin fin aún más completo

Ski Safai 2 no podía regresar repitiendo exactamente la misma fórmula, por lo que los desarrolladores le han integrado un montón de funcionalidades y variedades extra con las que han enriquecido notablemente la experiencia. Empezando por el cambio de 2D a 3D, perdiendo algo de carisma por el camino (además de que los requerimientos para jugarlo adecuadamente son mayores) y ganando mejores efectos gráficos además de un sinfín de complementos. ¿Free-to-play? También. Aunque la presión por las compras no es exagerada, limitándose a la adquisición de monedas que, por otra parte, también podremos recoger en el juego.

Ski Safari 2, el juego de esquiar sin fin aún más completo

Los controles y la mecánica de juego no han variado en absoluto: un toque sobre la pantalla y nuestro esquiador (o snowboarder, una de las novedades de Ski Safari 2) saltará; y si mantenemos pulsado en un salto, el personaje volteará sobre sí mismo. ¿Puede ser más sencillo? imposible. Aunque ya sabemos que esto no implica que alcanzar puntuaciones altas sea fácil, porque ya sabéis que el tema se complica mucho conforme la avalancha de nieve vaya echándose sobre nosotros.

Ski Safari 2, el juego de esquiar sin fin aún más completo

Lo anterior ya lo tendréis claro: no ha variado demasiado con respecto a la primera versión; aunque ahora detallaré algunas de las novedades. Para empezar, podremos elegir entre Sven y su hermana Svena, disponiendo cada uno de su propio perfil donde se irán almacenando los logros, las fotos que nos hagamos en el juego (Ski Safari 2 sacará un retrato cuando obtengamos el icono al deslizarnos por la montaña), tendremos opción a iniciar una partida multijugador en línea (otra novedad muy interesante), podremos adquirir los distintos complementos gracias a las monedas recogidas (o compradas con dinero de verdad) y tendremos acceso a nuevos mundos desbloqueables por los que deslizarnos: Parque Juergásico, Valle del tornado y el habitual: Picos pingüinos.

Ski Safari 2, el juego de esquiar sin fin aún más completo

Deslizarnos montaña abajo sin que nos pille la avalancha de nieve seguirá siendo la baza principal, encontrándonos ahora con nuevos elementos a los que subirnos además de pingüinos, yetis y águilas. Por ejemplo, tendremos un mamut congelado que volverá a la vida una vez rompamos el hielo, pasando a cabalgarlo como si fuéramos un jinete del paleolítico; también podremos subirnos sobre una bañera además del habitual motonieve; y dispondremos de nuevos elementos en el paisaje sobre los que deslizarnos, como los cables del telesilla. Todo junto mejoran ostensiblemente la experiencia del juego, pudiendo obtener ventaja en puntuación conforme alcancemos los logros para desbloquear los combos. Y otra novedad en este punto: Ski Safari 2 dispone de dos modos de dificultad, algo que gustará a todos los que ya tengan suficiente experiencia.

Ski Safari 2, el juego de esquiar sin fin aún más completo

Ski Safari 2 me ha parecido excelente en todos sus puntos, encontrando que es una evolución a la que merece la pena jugar. Quizá el free-to-play amargue un poco el uso, pero tampoco se hace demasiada presión sobre los micropagos. Gráficamente es muy vistoso (me da la sensación de que con el 3D pierde parte del encanto para hacerse más similar a otros juegos parecidos, como Subway Surfers), la dificultad es más que adecuada, el número de elementos disponibles en los descensos ha aumentado y sigue manteniéndose el toque humorístico de los personajes con los que interactuamos. Vamos, que me parece recomendable al 100 %; tanto si sois aficionados al primer Ski Safari como si nunca habíais jugado a él: os va a encantar Ski Safari 2.

Podéis descargar Ski Safari 2 desde el siguiente enlace, siendo gratuito en la descarga y disponiendo de micropagos en el interior. ¡Id ya mismo a por él!

Ski Safari 2
Developer: Sleepy Z Studios
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta