Skyward, habilidad sin fin en un juego de estética Monument Valley

0

Si tuviéramos que elegir los juegos más importantes y con la mayor calidad del año pasado, todos coincidiremos en que Monument Valley estaría en el top de los tops. Con las dos versiones: tanto la original como su continuación posterior, ofreciendo al usuario un mundo único con gráficos y estética muy personales. Además de puzles con los que exprimir la inteligencia (aunque se queden un poco cortos en extensión) y una historia profunda que invita a adentrarse en ella. ¿Seguimos coincidiendo? Bien. Pues ahora eliminad gran parte de Monument Valley y quedos sólo con la estética y ambientación, añadiendo scroll y avance sin fin al más puro estilo “runner” incorporando los reflejos y la habilidad. ¿Qué tenemos? Skyward para Android, un juego que llama la atención y que, una vez le pillemos el truco, engancha de lo lindo.

Skyward, habilidad sin fin en un juego de estética Monument Valley

Una de las principales quejas que le podemos remitir a los desarrolladores de Skyward es que carece de un tutorial al inicio del juego; por lo que estaremos un poco perdidos hasta encontrar la mecánica para avanzar. Aunque ya os la explicamos nosotros: tendremos un círculo que da vueltas empequeñeciéndose un poco con cada giro, debiendo pulsar sobre la pantalla para que el círculo caiga sobre una parte firme de terreno. Nada más: la misión es ir encadenando giros a base de avanzar poco a poco sobre las enrevesadas plataformas, teniendo diferentes potenciadores sobre los que caeremos modificando las física. El círculo girará más despacio, más rápido… Haciendo más sencillo o complicado aterrizar en una porción firme de terreno.

Skyward, habilidad sin fin en un juego de estética Monument Valley

El diseño a lo Monument Valley le sienta muy bien a Skyward, quedando casi calcado en pantalla. Además, es suficiente difícil como para picar partida tras partida; aunque sin ser exagerada su dificultad permitiendo que nuestra habilidad mejore con cada prueba. Compatible con Google Play Games y con sus propios logros, posibilidad de compartir nuestras mejores puntuaciones… Y gratis en la descarga, habiendo apostado por un modelo sin micropagos aunque con publicidad algo agresiva. Algo que tampoco empaña nuestra recomendación: debéis darle una oportunidad, seguro que Skyward os pica lo suficiente como para encadenar unas cuantas partidas.

Si os apetece probar Skyward para Android, sólo debéis apuntar al siguiente enlace. Es apto para móviles y tablets Android con versión 2.3 o superior, siendo gratis en la descarga y sin IAPs.

Skyward
Developer: Ketchapp
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here