SlimSocial, Facebook para Android reducido al mínimo

Dentro de las alternativas a la aplicación oficial de Facebook para Android, SlimSocial es una de las más ligeras. Sin que echemos nada en falta de lo básico.

0

Facebook para Android se ha ganado a pulso el sambenito de aplicación pesada con una clara falta de optimización, valiendo más las pena desinstalarla y acceder a la red social desde un navegador web. O también podemos utilizar alguna de las alternativas a Facebook para Android porque, como os mostraremos con SlimSocial, las hay buenas, ligeras, casi igual de completas y sin el gasto exagerado en datos y almacenamiento de la aplicación original. ¿Queréis darle una oportunidad a SlimSocial? Se lo merece, ya veréis: todo Facebook por menos de un mega de aplicación.

SlimSocial, Facebook para Android reducido al mínimo

SlimSocial hace uso de licencias de código abierto embebiendo el navegador móvil en el marco de la app para añadir unos pocos elementos con los que complementar la experiencia. Tendremos acceso a lo más básico de la red social sin que hayamos encontrado complicaciones en ello, disponiendo, incluso, de la gestión de las páginas. La apariencia, colores y diseño son los nativos de la red social en navegadores móviles, ganando una notable ligereza sin que menospreciamos el contacto con los amigos ni las notificaciones. ¿Para qué usar la aplicación oficial de Facebook para Android si con SlimSocial hay más que suficiente? Siempre que seáis usuarios que puedan prescindir de los usos avanzados, claro.

SlimSocial, Facebook para Android reducido al mínimo

Como decimos, tendremos muy poca personalización por parte de SlimSocial. Los dos aspectos clave son la opción de marcar que la aplicación nos muestre las noticias más recientes primero (¿por qué siempre te empeñas en poner las destacadas, Facebook) y la posibilidad de ahorrar en datos móviles filtrando el contenido multimedia para que sólo nos aparezca el texto de las actualizaciones. ¡Adiós a los memes idiotas! Porque hay que ver qué cansinos se ponen algunos con Cabronazi y similares…

SlimSocial es gratuito en la descarga, no tiene compras dentro de la aplicación y, al menos de momento, tampoco introduce publicidad propia entre las noticias del muro. Desde luego, una gran alternativa al Facebook para Android original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here