Android permitirá que decidamos dónde usar el código de desbloqueo y dónde no

0

En Android podemos definir el nivel de seguridad del acceso a nuestro dispositivo. Podemos llevarlo completamente desbloqueado y la pantalla se encienda y nos conceda acceso al terminal sin ningún requisito. Podemos usar patrones de desbloqueo. Podemos usar un PIN de seguridad. Unos son más seguros que otros y fabricantes como LG, por ejemplo, han introducido variantes gracias a la funcionalidad de su pantalla táctil. Cualquier medida se queda corta ante lo que tenemos que proteger ya que nuestro smartphones prácticamente nuestra vida, la puerta a nuestra privacidad, pero no siempre es la solución más cómoda. En Google parecen haber pensado en esto y la próxima versión de las Google Play Services, el paquete de API que permite ejecutar aplicaciones en cualquier versión de Android desde GingerBread, tiene la solución. Smart Lock.

Android permitirá que decidamos dónde usar el código de desbloqueo y dónde no

Desde la versión 6.5 de Google Play Services podremos establecer sitios seguros, sitios de confianza, en los que la seguridad de nuestro terminal se desactivará automáticamente. El servicio se llamará Smart Lock y permitirá que en sitios como nuestro hogar el PIN o el patrón de desbloqueo se desactiven por defecto, volviendo a habilitarse cuando salgamos la calle, por ejemplo. Así, en entornos seguros tendremos un acceso más cómodo a nuestro smartphone o tablet mientras que en el resto de sitios mantendremos el nivel de seguridad que hayamos estipulado en cada dispositivo.

Se trata de un funcionamiento similar al de aplicaciones como Locale, basada en nuestro geoposicionamiento, pero dedicado exclusivamente al desbloqueo de nuestro terminal, a su seguridad, y completamente integrado en nuestro dispositivo. Esta funcionalidad de desbloqueo inteligente estará disponible sólo en Lollipop a pesar de llegar habilitada por Google Play Services. Podremos mantenerlo desactivado, claro está, y que nuestro dispositivo se comporte por igual independientemente de dónde nos encontremos pero seguro que muchos encontrarán muy práctica esta posibilidad de facilitar el acceso en nuestro hogar.

No sabemos, sin embargo, si existirá la posibilidad de que se configure al contrario, teniéndolo siempre sin seguridad y activándola en lugares como la casa de nuestros suegros, allí donde nuestro cuñado siempre nos coge el móvil para cotillear (es broma). Así pues, ya sabéis que cuando Google Play Services 6.5 llegue a vuestro dispositivo vendrá con sorpresa. Bueno, ya no lo será tanto.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here