Smart Switch para Samsung: copias de seguridad y actualizaciones

Smart Switch sustituye a Kies como software de backup y actualización en ordenadores Mac y Windows. ¿Lo habéis probado ya? Así es cómo funciona.

4

Las actualizaciones son un aspecto de Android que siempre fue controvertido, haciéndose más patente la nebulosa de duda cada vez que sale una nueva versión. Samsung es uno de los fabricantes que más cuesta que actualice, olvidando sus dispositivos más modernos mientras los nuevos ya salen directamente con la última versión de Android. Así, tenemos el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con Android Marshmallow, encontrándonos actualmente en pleno despliegue de la 6.0 a los Galaxy S6 y compañía. ¿Cómo actualizar estos modelos? La siempre bienvenida OTA (actualización Over The Air o inalámbrica) suele ser la forma más cómoda, estando también la actualización mediante el software de ordenador. ¿Kies? En los modelos nuevos ya no.

Smart Switch para Samsung, copias de seguridad y actualizaciones

El software Kies es un viejo conocido de quienes llevamos años usando Samsung Galaxy: permite realizar copias de seguridad, transferir archivos y, sobre todo, actualizar de manera segura los smartphones y tablets con sólo conectarlos al ordenador por cable. O de manera inalámbrica, que también estaba Kies Air. Aunque ahora se quedó anticuado en favor de Smart Switch.

Smart Switch para Samsung, copias de seguridad y actualizaciones

Smart Switch de Samsung es el nuevo software de escritorio compatible con Samsung Galaxy S6 y superiores con versiones de Android por encima de Jelly Bean 4.1. Lo mejor es que no sólo podremos actualizar y realizar backups de un dispositivo Samsung Galaxy, el software también nos permite mudar las aplicaciones y datos de otra marca de Android a un nuevo móvil Samsung. Es sencillo de usar, mucho más intuitivo que el dinosaurio Kies, permite hacer los backups en un par de clicks, restaurar dichas copias de igual y sencilla forma… En definitiva: Smart Switch mejora a Kies para que interactuar con el móvil desde el ordenador resulte más cómodo.

Smart Switch para Samsung, copias de seguridad y actualizaciones

La interfaz de Smart Switch no deja lugar a dudas: varios botones en la parte inferior con los que podremos realizar la copia de seguridad y restaurarla, siendo ambos procesos totalmente automáticos. Pulsando en el botón superior de “Más” podremos recuperar nuestro Samsung Galaxy forzando una reinstalación del firmware, permitiendo restaurarlo siempre y cuando no lo hayamos “brickeado”. Y lo más importante: si al enchufar el móvil o tablet Samsung nos aparece un botón de “Actualizar“, significa que Smart Switch ya tiene lista una nueva versión de sistema. No siempre implica una actualización de Android (a Marshmallow 6.0, por ejemplo), pero a Smart Switch suelen llegar más rápidas que las OTA.

Smart Switch para Samsung, copias de seguridad y actualizaciones

Smart Switch está disponible para ordenadores Windows y para Mac: basta con que pulséis sobre este enlace. Si tenéis un  Samsung Galaxy más o menos moderno o lo habéis comprado y queréis mover vuestros datos del viejo smartphone al nuevo, descargar el software puede resultar de mucha ayuda. Igual que realizar copias de seguridad con frecuencia utilizando este mismo Smart Switch.

4 comentarios

  1. Hola tengo un galaxy note 5 se supone que lo liberaron por medio de root pero no se si pueda actualizarlo lo hago medio ota y me dice que no se puede por que fue modificado pero me dice que intente con smart switch y cuando lo conecto me sale una advertencia por que fue con root y dice que podría pasar algo que puedo hacer ?

  2. Debéis descargar la rom oficial de la página de samsung y flashear con Odin. Podéis buscar la última actualización/ rom stok y ya tendríais actualizado vuestro terminal. Y para hacer la instalacii6mas limpia hacer las wipes.
    Saludos

  3. Se supone que hay actualización disponible y la descarga pero a la hora de instalar el teléfono se reinicia en modo download y la pc y smart switch no me reconoce el teléfono así que la actualización no se realiza ¿que hago? Las actualizaciones no me llegan vía otra porque es verizon y tengo otra sim antes había podido actualizar por medio de smart switch ahora no

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here