Hace unos meses se anunció la salida al mercado de Android Wear, el sistema móvil de Android adaptado a pantallas pequeñas, sobre todo relojes de pulsera inteligentes o smartwatches. También se anunció el lanzamiento de Android Auto, el sistema operativo móvil adaptado a las necesidades que nos pueden surgir en el coche. Aunque antes del anuncio de Android Wear ya se conocía el lanzamiento de relojes inteligentes, estos contenían las actuales versiones de Android para smartphones pero adaptado a pantallas pequeñas por el fabricante.

Sin duda una de las cosas a la que peor reaccionaron los usuarios y fabricantes de estos dispositivos fue a la imposibilidad de modificar la interfaz de usuario de Android Wear, manteniendo la original. Debido al descontento general Google dio marcha atrás y quitó esta restricción. Actualmente ha disponibles dos relojes de muñeca con Android Wear en el mercado, el Samsung Gear Live y el LG G Watch, aunque el Motorola 360 pretende ser una revolución en este mercado.

Navegar con tu smartwatch con la aplicación Android Wear Internet Browser

Estos dispositivos cuentan con un gran número de aplicaciones disponibles en nuestros smartphones, pero adaptadas a pantallas pequeñas. Podemos consultar el tiempo en nuestra ubicación, nuestros próximos vuelos, programar recordatorios, etc. Todo esto es posible gracias a la versión Android Wear de Google Now, que también incluye la clásica función de búsqueda por voz. También recibimos notificaciones de nuestras redes sociales más importantes, como Facebook o Twitter, y vincular todos los datos de nuestro smartphone a Android Wear. Pero todavía hay una aplicación básica que no estaba disponible en estos dispositivos y que sus usuarios echaban de menos, se trata de un navegador web.

Ya es posible navegar por la web en Android Wear con Wear Internet Browser

Wear Internet Browser

Ha sido un desarrollador quien ha decidido lanzar un navegador web para Android Wear ante la falta de navegadores oficiales, como Chrome. Este navegador se llama Wear Internet Browser, y aunque puede resultar difícil de usar en páginas web no optimizadas para móviles, resulta una aplicación imprescindible en cualquier dispositivo inteligente.

Funciona a través de la conexión por Bluetooth, necesaria para que el dispositivo se pueda conectar a Internet, por lo que será imprescindible tener nuestro smartphone cerca. Además también soporta Java, que es un gran punto a favor de la aplicación. Estas son las características principales de la aplicación:

  • Pinch to zoom
  • Búsqueda por voz
  • Soporte de páginas HTTP y HTTPS
  • Presencia de marcadores e historial
  • Soporte para Java

Podéis consultar y descargar todas las apps compatibles con Android Wear en Play Store, accediendo desde este enlace.

[appbox com.appfour.wearbrowser googleplay]

Sin comentarios

Deja una respuesta