Análisis de Snapseed, la mejor app de edición fotográfica ya en Android

0

Existen tantas opciones en lo que respecta a editores de fotografía que resulta sencillo perderse entre toda la variedad, siendo los más populares aquellos que permiten directamente subir las imágenes a la red. No hay duda de que Instagram es una de esas opciones, teniendo una variedad de filtros algo limitada con los que personalizar nuestras fotos, aunque también resulta muy sencillo el editarlas. Y compartirlas, por supuesto.

Vignette es otra de esas apps de edición de fotografías que ha hecho de su veteranía en Android todo un grado, teniendo una variedad tal de ajustes que casi podríamos crear obras de arte. Y ahora se une otra opción al elenco de aplicaciones, directamente traída por Google tras la compra de la compañía y viniendo avalada por su extrema calidad ampliamente demostrada en iOS: Snapseed. Y gratuita, como no podía ser de otra manera.

Snapseed fue un auténtico superventas en la App Store, habiendo ganado numerosos premios por la calidad de su propuesta, diseño de su interfaz y, sobre todo, por los grandísimos resultados que se obtienen en las fotografías, siendo una auténtica navaja suiza en lo que a filtros de fotografía se refiere. Por eso Google acudió a comprarla, convirtiéndola en una aplicación gratuita y trayéndola ahora a la Google Play Store, pudiéndose instalar en cualquier Android con versión superior a 4.0.

Podremos seleccionar una foto de nuestra galería o hacer una en el momento, mostrándose la miniatura en pantalla junto con todas las acciones en la parte inferior si tenemos el smartphone o la tablet en vertical, pasando a la parte izquierda si colocamos el terminal en modo apaisado. Y a la hora de ir activando los filtros o ajustes en nuestra fotografía, sólo necesitaremos seleccionar un modo concreto y ajustar las diferentes opciones con el menú que se activa deslizando de arriba a abajo con el dedo sobre la pantalla, aplicándose la cantidad de ajuste si deslizamos a izquierda o derecha. Tendremos algunos ajustes prefijados si pulsamos sobre la estrella inferior, mostrándose la acción en la ventana que aparece justo al lado.

Snapseed posee una buena cantidad de menús, aunque su uso se hace algo complicado al no tener todas las opciones visibles, necesitando activarlas haciendo scroll en vertical. Además, la imposibilidad de hacer zoom en la foto y actuar sólo sobre la miniatura visible también resta mucha potencia de edición fotográfica, sumado al hecho de que los iconos con los filtros y ajustes son poco representativos. Aunque son puntos minúsculos que no logran enturbiar la extraordinaria capacidad de Snapseed, siendo una aplicación de edición que os recomendamos efusivamente.

En este vídeo os mostramos el funcionamiento de la aplicación:

Podéis descargar Snapseed para Android de forma gratuita desde la siguiente imagen.

Snapseed
Developer: Google Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here