SocialTV: Toda la televisión en tu smartphone o tableta

0

Con la popularización de Android y la existencia de un número cada vez mayor de puntos de acceso wifi gratuitos, nuestros dispositivos móviles se están convirtiendo en verdaderos centros multimedia en los que no sólo se puede escuchar música o ver vídeos que hayamos descargado previamente, sino que también podemos escuchar música (o emisoras de radio) y ver vídeos (o incluso la televisión) directamente desde Internet, sin necesidad de incorporar un hardware específico para ello.

Entre las aplicaciones para escuchar música en streaming seguramente la más popular es Spotify, que por una pequeña cuota mensual nos permite acceder a varios millones de canciones, incluyendo las últimas novedades de intérpretes nacionales y extranjeros.

Por su parte Tune In Radio, con más de diez millones de descargas, es una de las aplicaciones más utilizadas para escuchar emisoras de radio a través de Internet, lo que es útil sobretodo para los dispositivos que no incorporan el hardware necesario para escuchar la radio de la manera tradicional, como por ejemplo los dispositivos de la familia Nexus.

Por su parte, Social TV permite ver la televisión a través de Internet a los poseedores de un dispositivo Android (a partir de Gingerbread).

Capturas de pantalla de Social TV

La aplicación, que incluye una interfaz bastante cuidada, se encuentra totalmente traducida al castellano y no incluye propaganda, permite acceder a la lista de canales seleccionados por los desarrolladores (lista que se va actualizando de forma bastante regular y que incluye los canales de la televisión española), así como añadir nuestros propios canales (que podemos encontrar fácilmente en Google filtrando la búsqueda mediante la extensión m3u8).

Adicionalmente, la aplicación permite compartir nuestra propia lista de canales con otros usuarios o con los desarrolladores de la aplicación, así como filtrar la lista de recomendaciones por idioma, país de la emisión o incluso por tipo de contenido.

No obstante, cabe recordar que estas aplicaciones hacen un uso extensivo de nuestra conexión de datos, por lo que hay que estar muy atento al tipo de conexión que estamos utilizando si no queremos engordar excesivamente nuestra factura de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here