Hace algunos días el equipo de CyanogenMod liberó una actualización para uno de los terminales de los que más se habla últimamente, el OnePlus One. En dicha actualización se corregían algunos errores de funcionamiento y se aportaban mejoras, sobre todo en el terreno de la cámara gracias al modo Clear Image. En dicha actualización llegaba la última versión de Android, la 4.4.4, además de una mejora en el funcionamiento de los gestos en pantalla que sin embargo ha arrastrado un problema aún peor, el de un drenaje excesivo de batería que ha disminuido considerablemente la autonomía del OnePlus. La mejora estaba diseñada para evitar la activación de la pantalla o la ejecución de gestos mientras nuestro móvil está en el bolsillo. Sin duda el cambio no ha sido a mejor aunque desde Cyanogen ya afirman haber solucionado el problema.

Solucionado el drenaje de batería del OnePlus One, OTA en camino

Como informa el equipo de Cyanogen, los problemas son varios aunque se están atajando a marchas forzadas. El principal, el que provoca el excesivo consumo de batería, ha sido provocado por el citado sensor de proximidad que se queda permanentemente encendido, consumiendo nuestros preciados miliamperios y haciendo que la batería se agote mucho antes de lo habitual.

Algunos usuarios del foro de OnePlus ya afirman estar recibiendo una nueva OTA desarrollada a máxima velocidad que corrige este problema, posiblemente en principal, aunque en los próximos días se podría recibir una nueva actualización con otras correcciones. Tras esta OTA, nuestros OnePlus One volverán a consumir entre 7 y 10 mAh estando en proceso de reposo, mientras que tras la actualización anterior habían pasado a consumir entre 30 y 50 mAh, todo debido al error producido por el sensor de proximidad.

Cabe la posibilidad, por lo tanto, de que en las próximas horas se reciba una nueva actualización por parte del equipo de Cyanogen que devuelva al OnePlus One a los niveles de consumo anteriores a la actualización a Android 4.4.4. Confiamos en que la espera no sea muy larga.

Fuente Cyanogen

Sin comentarios

Deja una respuesta