¿Son los móviles de 129 euros suficiente para la mayoría de usuarios?

En esta ocasión vamos a concretar mucho el precio de los smartphones para ver si para la mayoría de usuarios es suficiente con móviles android de 129 euros.

0

Cada vez que me piden que recomiende un móvil, como ya he dicho muchas veces, suelo preguntar qué aspectos son importantes y hay uno que suele ser recurrente, el precio.

Hasta hace un par de años tener un móvil barato y tener un buen móvil eran antagonismos que no podían ser resueltos a la vez.

Cuando apareció el Moto G original vimos que podíamos pagar menos de 200 euros por un móvil y tener una experiencia satisfactoria. Sin embargo había algunos aspectos que teníamos que sacrificar.

Hoy día por 200 euros tenemos un móvil equilibrado sin aspectos negativos destacables aunque obviamente no rinda igual que los móviles de gama alta.

¿Son los móviles de 129 euros suficiente para la mayoría de usuarios?

El punto en el que partió el Moto G original, esa idea de tener un buen móvil pero sacrificando algún aspecto, ha bajado hasta los 129 euros. Y os pongo varios ejemplos.

Si queremos un terminal con una potencia adecuada, con actualizaciones garantizadas, dentro de lo que esto significa, y con una batería decente, teniendo en cuenta su tamaño, por este precio podemos contar con el Motorola Moto E 4G, un terminal que como su propio nombre indica tiene conectividad LTE. El fallo es su cámara como ya vimos en el análisis y que su pantalla es de 960×540 px.

Motorola Moto E 4G 2015

El segundo terminal de 129 € del que vamos hablar es el Energy Phone Max, un móvil con una pantalla aceptablemente grande de cinco pulgadas, un diseño que nos gustó mucho y unas carcasas intercambiables que vienen de serie en el paquete de venta. Este terminal destaca por su cámara delantera de 5 Mpx con flash LED, ideal para cuando queremos hacer selfies o autofotos. El inconveniente es su peso y que su procesador no es Snapdragon, sino Mediatek.

El último de los terminales que hemos elegido es el nuevo Sony Xperia E4g, un terminal que al igual que el Motorola moto E dispone de conectividad LTE. Además cuenta con NFC pero al igual que sus compañeros no es perfecto. El fallo es que su procesador es Snapdragon y que su pantalla es de 4,7 pulgadas pero con resolución 960×540 px.

Los tres móviles comparten un precio de partida de 129 euros y aunque ninguno es perfecto los tres son adecuados para los que están dispuestos a sacrificar algo a costa de ahorrarse un dinero a la hora de pagar.

Y como siempre, para cerrar una encuesta, os invitamos a votar:

¿Son los móviles de 129 euros suficiente para la mayoría de usuarios?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here