Sonic es uno de esos iconos que no sólo conocemos los adictos a los videojuegos, por lo que cada nueva entrega levanta pasiones. Con Sonic Runners no es una excepción.

Apartaos, que mis recuerdos “jugones” de la adolescencia están en ebullición con la nueva entrega de Sonic. ¿Erais más del puercoespín o de Mario? No importa: yo, como buen hijo, nunca he podido decir si quería más a papá o a mamá, habiendo seguido la carrera de ambos hasta los límites en los que están ahora. Por un lado, el fontanero italiano ha perdido un poco el norte entre tanta versión y adaptación a entornos diferentes del suyo, estando junto a una Nintendo que no acaba de encontrar su sitio; y Sonic, como abanderado de una compañía que ha vendido su propia creatividad empresarial, se encuentra saltando de juego móvil en juego móvil tratando de engatusar a los jugadores con la fruta prohibida de las compras in app. ¿Poético? No: Sonic Runners ha salido del país nipón para aterrizar desde ayer en los móviles compatibles de occidente.

Sonic Runners

¿Qué promete este Sonic Runners? Volver a los orígenes de las 8 bits con una aventura plagada de velocidad y de avance en sentido horizontal, encontrándonos con mejores gráficos que en la Master System o la Mega Drive añadiéndose más variables, powerups y elementos superfluos que los que encontraremos en un Clash of Clans. De hecho, no sabremos muy bien si necesitaremos correr, jugar a la ruleta para ganar huevos, gastar habilidades, conseguir anillos… Sonic Runners es muy bueno y consigue devolvernos parte de la esencia de esta mítica franquicia; aunque a cambio de desvirtuar por completo la mecánica, estilo de juego y objetivos.

Sonic Runners

Juntad todos los clichés de los juegos freemium y unidlos a Sonic Runners. Monedas rojas que se pueden adquirir con dinero de verdad y que permitirán ejecutar un continue, vidas limitadas que podremos compartir con los amigos, cientos de habilidades y powerups que tendremos que combinar para obtener ventajas en la carrera, puntuaciones y podios en línea, anuncios a pantalla completa con vídeos que rompen por completo las partidas… En fin: Sega ha tratado de monetizar al máximo el título, aguando notablemente la experiencia.

Sonic Runners

Sonic Runners vuelve a los orígenes con una aventura en scroll horizontal, bastando un único control para manejar al puercoespín: el toque. Un salto, dos encadenados, hacer una bola para acabar con los enemigos mediante esos mismos saltos… Y nada más: Sonic siempre avanzará hacia adelante, debiendo saltar los obstáculos, recoger anillos, diamantes, acabar con el Dr Eggman… Todo dentro del ya clásico formato de “carrera sin fin”. ¿Me ha gustado? La verdad es que Sonic Runners es muy bueno a pesar de todos los defectos que he destacado, enganchando con su velocidad, dificultad y con todo el complejo sistema de logros.

Podéis descargar Sonic Runners desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Ya sabéis: descarga gratuita y tentaciones “everywhere” por conseguir que saquéis la cartera. Y con un número de dispositivos compatibles muy limitado, teniendo también notables problemas a la hora de ejecutarse.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

3 comentarios

Deja una respuesta