Sony actualiza los Xperia Z2 y Z2 Tablet y acaba con Stagefright

Sony lanza una actualización para corregir el bug Stagefright en los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet.

0

El bug Stagefright ha sido uno de los que más relevancia ha tenido en Android en mucho tiempo. No ha sido el único, claro, pues con cada nueva versión de Android suelen llegar descuidos, posibilidades no contempladas, que los hackers aprovechan para hacer todo el daño posible o simplemente como reto personal por superar determinadas protecciones. Es por estos bugs que existen las actualizaciones menores, correcciones de software que el propio creador del sistema operativo o los fabricantes ponen en circulación para tapar las fugas de la nave. El último en tomar cartas en el asunto ha sido Sony. El fabricante japonés lanza una actualización para el Sony Xperia Z2 y también para el Xperia Z2 Tablet con el que poner fin a este bug.

Parche Stagefright para el Sony Xperia Z2

Pero, ¿qué es exactamente lo que ha solucionado este parche? Para ponernos en antecedentes, Stagefright es el nombre dado a un bug que permitía hackear cualquier Android (que lo sufriese) mediante el envío de un archivo multimedia, bien con un MP3 o MP4 o también con un MMS. La reproducción de estos archivos abría una puerta, involuntaria, desde el propio sistema operativo por la que el hacker podía acceder a nuestro terminal. La vulnerabilidad, bastante extendida pues se estimaba que pudiese afectar a unos 1000 millones de dispositivos en todo el mundo, fue detectada y Google rápidamente lanzó una actualización para sus Nexus.

Por desgracia, los fabricantes no responden con la misma velocidad que Google y la solución ha ido llegando de forma escalonada y demasiado lenta. Con la actualización 23.4.A.1.264 para los Xperia Z2 y Z2 Tablet, Sony cierra definitivamente la puerta a los hackers aunque dicha OTA no incluye ningún tipo de mejora. El fabricante nipón se ha centrado exclusivamente en solucionar el bug y no tendremos mejoras de rendimiento ni de ninguna de las aplicaciones del sistema.

Fuente Xperiablog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here