El despliegue de Android KitKat está siendo incluso más lento de lo esperado. Ya estamos en abril de 2014 y la última versión del sistema operativo de los de Google vio la luz a finales de octubre del pasado 2013, hasta cinco meses y algunos de los principales dispositivos del pasado año aún no cuentan con el androide de chocolate, el principal requisito, por ejemplo, para disfrutar de la última versión de la cámara de Google que se liberó ayer mismo, además de otras mejoras que están quedándose por el camino. El fabricante japonés Sony sigue con las manos en la masa anunciando actualizaciones y la última es que sus Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZL y Tablet Z recibirán Android 4.4 en el mes de mayo, de acuerdo a una información extraída de su propia página web.

Sony actualizará a KitKat sus Sony Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z en mayo

Los nipones ya anunciaron que llevarían KitKat a los dispositivos que fabricaron en la primera mitad del pasado año en una fecha que no fue en absoluto exacta. Hablaban de que se realizaría a mediados del segundo trimestre de 2014 y parece que van a cumplir, si finalmente se cumplen las fechas que ellos mismos han facilitado. Mayo será el mes en el que sus terminales se actualicen a la última versión de Android y puedan disfrutar, entre otras cosas, de la máquina virtual ART que tan buenos resultados en cuanto a fluidez y rendimiento está dando en otros terminales de otras marcas que ya disfrutan de KitKat.

No sabemos, no obstante, en qué momento del mes de mayo se liberarán las actualizaciones, pero conociendo a Sony podemos intuir que la liberación será gradual y que por tanto habrá dispositivos que reciban la OTA incluso con el siguiente mes, junio, ya empezado. Eso si no se dan prisa, claro está. Con esta actualización Sony habría llevado a KitKat prácticamente la totalidad de los dispositivos para los que se comprometió, empezando por un Sony Xperia Z que se presentó en enero del pasado 2013 y que podría ser el dispositivo más antiguo de Sony en llegar a Android 4.4, descartándose definitivamente modelos anteriores. Ya veremos.

Fuente Xperia Blog

Sin comentarios

Deja una respuesta