Puede que no sea una limitación para algunos, pero seguro que aquellos que hayan actualizado su móvil de gama accesible a Android KitKat sí que encuentran absurda la limitación del sistema de no poder “Mover a la SD” las aplicaciones. Con un movimiento extraño de Google, aquellos dispositivos con un almacenamiento interno algo justo verán cómo su espacio disminuye tras nuevas instalaciones, siendo un poco absurdo que no se puedan mover como antes. Es cierto que existen métodos bajo ROOT para devolver la capacidad de “Mover a la SD” en KitKat, pero no hay nada como tenerlo en el dispositivo de serie. Y Sony lo ha hecho en algunos de sus móviles tras la actualización que está brindando a sus Sony Xperia, pudiendo así ampliar su vida útil eliminando parte de la limitación de espacio.

Sony añade la función "Mover a la SD" en algunos móviles con la actualización a KitKat

La función de “Mover a la SD” en Android KitKat para esos Sony Xperia actualizados ha venido por sorpresa, encontrándose en los Sony Xperia T2 Ultra y Xperia T2 Ultra Dual. Con espacio interno algo justo manteniendo 8GB de almacenamiento, Sony ha habilitado la función en su software para así permitir que sus usuarios aligeren espacio, siendo compatible con gran cantidad de aplicaciones distribuidas a través de la Google Play Store y con varias del sistema o de Google (esto dependerá del desarrollador). Es cierto que el rendimiento puede descender y que, obviamente, las apps dejarán de funcionar si accidentalmente se suelta la tarjeta SD, pero sigue siendo una muy buena opción para ampliar la memoria interna del dispositivo.

Sony añade la función "Mover a la SD" en algunos móviles con la actualización a KitKat

No sabemos si el resto de móviles Sony Xperia pendientes de la actualización a Android KitKat recibirán también la función de “Mover a la SD”, pudiendo llegar a smartphones como los Sony Xperia E o Sony Xperia M2. Lo que sí que parece definitivo es que los gamas altas del fabricante no incluirían la posibilidad de mover las aplicaciones, careciendo de ello el Sony Xperia Z2. Por poner un ejemplo. ¿Sony considera que estos dispositivos tienen ya espacio de sobra?

Esperamos confirmar esta noticia en más actualizaciones a terminales Sony Xperia, deseando que Android KitKat llegue lo más pronto posible. ¿Apreciaríais la función de “Mover a la SD” en vuestros móviles?

Fuente Xperia Blog

Sin comentarios

Deja una respuesta