Ríos de tinta digital se han vertido desde que Google anunciase su Google Chromecast por sorpresa durante el pasado Google I/O. Ni un sólo rumor y ni una sola pista para adelantar la presentación de un pequeño dispositivo HDMI que contenía una versión modificada de Chrome OS, convirtiendo nuestro televisor en un reproductor a distancia rendido a los servicios de Google, desde Google Play Movies hasta Youtube.

La polémica llegó cuando, tras anunciarse que el terminal se comercializaría inicialmente en EEUU gracias a un acuerdo con, entre otros, Netflix, los desarrolladores independientes empezaron a lanzar formas de realizar streaming hacia el Chromecast de contenido local, prohibido por Google desde un principio. Dichas aplicaciones fueron capadas al poco tiempo con actualizaciones del dispositivo y ahora Sony, aprovechando el ruido causado por el Chromecast, se dispone a colocar en el mercado su propio stick HDMI, el Sony BRAVIA Smart Stick.

Sony-Bravia-Smart-Stick

Con un uso muy similar al Google TV, el nuevo Sony Bravia Smart Stick combinaría todo el poder de éste con las aplicaciones propias de Sony BRAVIA, permitiendo a los usuarios disponer de un auténtico Smart TV con pleno acceso a internet vía WiFI y al que seguramente, aunque esto todavía no es más que una suposición, podríamos enviar contenido local desde ordenadores o teléfonos móviles sin importar la marca. Recordad que los accesorios de Sony, salvo los docks, no están limitados a su propia marca sino que pueden utilizarse por cualquier dispositivo que cuente con su misma tecnología.

El dispositivo se presentará el próximo 15 de septiembre y será entonces cuando sepamos qué países son los elegidos para su comercialización, cruzando los dedos para que no existan restricciones como en el caso del Chromecast, limitado sólo a terreno americano.

Sony-Bravia-Smart-Stick-2

¿Estamos ante un brillante movimiento de Sony? Ya demostró con los objetivos QX para móviles que su departamento de i+D+I aún puede sorprender con interesantes accesorios con los que atraer usuarios hacia su marca. En este caso, y aún tratándose de un dispositivo inspirado en otro fabricante, puede que Sony dé con la tecla para que se popularice.

Actualizaremos este artículo en cuanto la presentación del Sony BRAVIA Smart Stick nos desvele sus características internas.

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta