Parece que el plan de reacondicionamiento interno de Sony en busca de su ansiada mejora de beneficios no sólo afectará al hardware, sino también a los distintos servicios que el fabricante tiene disponibles en las plataformas en las que está presente. El próximo en caer será PlayStation Mobile, la plataforma de juegos móvil para Android que llevaba casi dos años en funcionamiento y que no ha cubierto las expectativas de los nipones. Los responsables de la familia Xperia han anunciado que Android 4.4.2 será la última versión soportada por la aplicación, que en 4.4.3 y 4.4.4 se podrá acceder al servicio aunque no funcionará correctamente, y que la llegada de Android L significará una incompatibilidad tal que no se podrá acceder siquiera al servicio. Además, se dejará de otorgar la certificación “PlayStation Mobile” de la que gozaban muchos terminales de la compañía y algunos de la competencia.

Sony cierra PlayStation Mobile, su plataforma de juegos móvil para Android Mobile

Con la llegada de PlayStation Mobile se abría una puerta oficial para descargar y jugar en Android a juegos desarrollados para correr tanto en Android como en PSVita, la consola portátil del fabricante. A la plataforma se incorporaron muchos programadores indies que aprovecharon la oportunidad de comercializar sus títulos tanto en la consola de Sony como en la gran cantidad de dispositivos Android del mercado compatibles con PlayStation Mobile. Ahora el fabricante ha decidido echar el cerrojo en Android y sólo estará disponible en PSVita y PSVita TV.

Al poco éxito de la plataforma en el ecosistema androide ha podido sumarse la llegada de un PlayStation Now que habría obligado a Sony a focalizar su esfuerzo en un servicio que a priori será mucho más rentable, aunque también consumirá muchos más recursos. Lo cierto es que podremos disfrutar de PlayStation Mobile todavía si nuestro terminal no se ha actualizado a las últimas versiones de Android o si no va a recibir ninguna nueva. En el momento en que saltemos de versión, adiós a PlayStation Now.

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta