Sony confirma Android 4.3 para los Xperia SP, T, TX y V en Enero o Febrero

0

A pesar de todos los avances que Sony está consiguiendo en el ecosistema Android no cabe duda de que el mantenimiento de sus terminales sigue siendo su gran asignatura pendiente. La actualización de la gama Xperia cosecha críticas allá por donde pasa y es que en el fabricante nipón aún no han dado con la tecla para ser más ágiles en un punto en el que los usuarios son cada vez más sensibles, el de tener en sus dispositivos la última versión del sistema operativo de Google. Ahora, con Android 4.4.2 en la calle en los terminales Nexus, y llevando Kit Kat ya casi dos meses en la calle, desde Sony confirman finalmente que sus Sony Xperia Sp, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V recibirán Android 4.3 Jelly Bean en una fecha comprendida entre finales de este mes de enero y principios del próximo mes de febrero.

Xperia Logo

Esta noticia ya corrió como la pólvora a través de los medios cuando se anunciaron las actualizaciones de los terminales Sony Xperia a Kit Kat, confirmándose también la llegada de Android 4.3 a los dispositivos rezagados. Sorpresivamente, el Sony Xperia T, un terminal que había sido dado de lado por el fabricante tras la salida del Xperia Z, estaba incluido en dicha lista y finalmente la actualización está a punto de llegar. Con retraso pero al fin confirmada.

Con la nueva actualización los usuarios de estos terminales Sony Xperia recibirán los perfiles de usuario restringidos y la compatibilidad con los gadgets Bluetooth como el Sony Xperia SmartWatch 2, además de otras mejoras de rendimiento y de una mejora del Sony Xperia Launcher, el lanzador de aplicaciones propietario del fabricante. También llegarán nuevas versiones de aplicaciones como Xperia Lounge o Walkman, ya adaptadas a la nueva versión del sistema operativo.

Como siempre que llega una actualización de Sony, no sabemos si se realizará vía OTA o si hará falta comprobar la llegada a través de los medios habituales como Sony Bridge o PC Companion. Con todo, falta ya poco para que dicha actualización sea oficial y los terminales citados reciban la última versión de Jelly Bean lanzada al mercado. No sabemos cuáles de ellos darán el salto a Kit Kat así que esperaremos futuras noticias de Sony al respecto.

Fuente Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here