Son muchas las ocasiones en las que los lectores nos preguntáis por redes sociales si un móvil en concreto se actualizará a una versión concreta de Android. Normalmente nuestra respuesta es que no lo sabemos ya que si así fuera lo hubiéramos publicado. Hoy es una de esas ocasiones.

Hace unos meses Sony presentó un modelo, el Sony Xperia SP, que ha sido un éxito de ventas por su buena relación calidad precio y porque es una de las estrellas de los catálogos de varios operadores españoles.

Este móvil android vino de serie con Android 4.1 Jelly Bean y durante el mes de febrero de este año empezaba la actualización a Android 4.3 Jelly Bean, la última con esta nomenclatura. Sin embargo muchos usuarios ya querían tener Android 4.4 Kit Kat en su smartphone Sony y la empresa ya ha confirmado que no la tendrán.

Sony confirma que el Sony Xperia SP no se actualizará a Android 4.4 Kit Kat

En un foro de soporte francés el equipo de Sony ha confirmado brevemente que el Xperia SP no se actualizará a Android 4.4 en respuesta a un usuario que lo preguntaba, por lo que entendemos que tampoco a versiones superiores, estando su ciclo de actualizaciones terminado.

Tengo la confirmación de que el Xperia SP no recibirá el 4.4 … lo siento.

Es algo pronto ya que hace un año que se presentó y once meses desde que lo podemos comprar que aunque es cierto que si bien Google da 18 meses de actualizaciones el resto de fabricantes no está obligado a ello.

Los usuarios, por supuesto, están bastante decepcionados con la empresa ya que muchos de ellos compraron el dispositivo ante la práctica certeza de que se actualizaría al menos a Android 4.4.

Podría darse el caso de que Sony rectificara si la presión es suficiente ya que es un terminal que se ha vendido bastante pero lo más probable es que los usuarios que quieran Android 4.4 en su Xperia SP tengan que recurrir a alguna de las ROMs Android modificadas disponibles.

Fuente Xperia Blog

Sin comentarios

Deja una respuesta