Sony es el segundo fabricante de móviles en España

0

Muchas veces hablamos de los problemas que suelen tener las marcas ya sea en el mercado español o a nivel internacional pero en otras ocasiones también nos hacemos eco de las mejoras que experimentan ya que son los usuarios los que las ponen en esos puestos de los que luego se sienten tan orgullosas.

Hoy Sony ha anunciado que es la segunda marca de smartphones en el mercado español. Esta es una posición muy interesante, sólo por detrás de la casi monopolizadora Samsung que tiene en España una cuota de mercado que roza lo increíble.

La cuota de mercado actual de Sony es de 18,1% frente al 14,6% que tenía en octubre de 2012. Es un crecimiento que roza el 30%, una cifra muy prometedora y señal de que está haciendo las cosas cada vez mejor.

Sony es el segundo fabricante de móviles en España

Dos de los pilares sobre los que se apoya este crecimiento son los Sony Xperia Z y Sony Xperia Z1, los dos móviles tope de gama que Sony ha comercializado desde otoño del año pasado y que ya analizamos en el blog. Esto es importante ya que se ve que el incremento de cuota de mercado no viene sólo por móviles de gama baja como podría suponerse, sino por estos terminales que, junto con el Xperia Z Ultra, son los más caros de la marca nipona.

La propia marca confirma que gran parte de su crecimiento viene de a mano de los operadores móviles, que son los grandes vendedores de móviles de nuestro país, aunque poco a poco el comprar un móvil libre sea más común.

La directora de Marketing de Sony Mobile España, Sandra López, ha afirmado que “ya no se trata de crear el Smartphone con la mejor cámara o la mejor resolución de pantalla. Ahora se trata de diseñar el mejor producto posible en todas las áreas”.

Está claro que Sony ha apretado este año y tiene productos muy competitivos no sólo en gama alta, ya que móviles como el Sony Xperia L o Xperia SP han sido unos auténticos éxitos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here