Convertirse en un gran fabricante no sólo consiste en fabricar buenos terminales sino también en gestionar bien el mantenimiento de todos ellos. Parte fundamental de ese mantenimiento son las actualizaciones de software y no sólo las relativas a software propietario de dicho fabricante sino a las actualizaciones propias del sistema operativo, de Android. Sony aún tiene que mejorar en ese sentido y es que uno de sus últimos modelos, el Sony Xperia L, se lanzó al mercado con Android 4.1.2 y pese a que se rumoreó que se actualizaría a 4.3 en noviembre la realidad muestra que la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean acaba de ser liberada, dejando claro que la 4.3 no llegará en poco tiempo dado que lo más lógico habría sido actualizar directamente a 4.3 ahora o bien esperar un poco más para hacerlo.

Sony Xperia L

La actualización traerá al terminal de gama media de Sony, el Xperia L, las mejoras propias de Android 4.2.2 como la gestión de perfiles de usuario pero también incluirá muchas funcionalidades propias de la capa Xperia Launcher de Sony, como ahora os mostramos:

  • Nueva interfaz para la pantalla de inicio.
  • Nuevos widgets para la pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento.
  • Modo Superior automático para la cámara y modo Ráfaga.
  • Mejora de la compresión de las fotografías.
  • Actualización de las aplicaciones Sony Media.
  • Búsqueda mejorada y mejor ordenación de las aplicaciones en el menú.
  • Nuevo teclado.
  • Dock transparente en la pantalla de inicio.
  • Corregido el bug de notificación de memoria.
  • Modo Day Dream añadido a la configuración de pantalla.

La actualización se ha liberado en algunas regiones pero aún no ha llegado a España, para ello tendremos que esperar, como es habitual, algunos días (incluso semanas) dado que dicha actualización irá corriendo poco a poco entre regiones hasta cubrir todo el planeta. El peso de la misma es de 700 Mb y estará disponible a través de Sony Bridge (Mac) y PC Companion (PC) por lo que deberemos ir comprobando cada cierto tiempo por si ya la tenemos disponible.

Fuente GSMArena

11 comentarios

  1. Interesante ,me pregunto cuánto demorará para venir a Argentina, y una pregunta nadie sabe si ya hay roms disponibles para el L? Soy root y la verdad no encuentro en ningún lado

    • Hola, soy de mexico tambien, quisiera saber como lo actualizaste, a mi me llego una actualizacion de xperia lounge 4.2.2, es lo mismo? o como le puedo hacer para actualizar el android 4.2.2.
      Espero tus comentarios.
      gRACIAS

  2. Hola yo instale la actualización pero hay app que no me dejas que funcione. Me dice error en la red cuando andaban perfectas y problemas de red no tengo. Alguien sabe algo

  3. Hola soy de venezuela y desde que actualicé 4.2.2 no me enciende el led cuando lo quiero cargar apagado y como no me sale nada que me indique que se está cargando tengo que dejarlo encendido para poder saber cuando ya está cargado. Alguien puede ayudarme?

Deja una respuesta