Sony planea abandonar las gamas bajas y medias y centrarse sólo en flagships

2

Algo ocurre dentro de Sony. Algo no funciona en el seno del fabricante japonés. Si os acordáis, ya hace un tiempo que en Sony decidieron que estaban centrando demasiados esfuerzos en una gama baja que no les daba suficientes beneficios. Además, según el fabricante, les restaba recursos para mejorar las gamas medias y altas. Desde ese momento, y quedándose únicamente con la serie E, en Sony enfocaron sus esfuerzos en mejorar los terminales más importantes de su catálogo y pareció funcionar. Nació la gama Z y con ella los smartphones y tablets más exitosos y conocidos del fabricante nipón. Desde el Xperia Z hasta el último Xperia Z3, unidos a los tablets y a los modelos Compact. Todo parecía de color de rosa hasta las últimas cifras. De nuevo, pérdidas.

Sony planea abandonar las gamas bajas y medias y centrarse sólo en flagships

Según comenta una nueva información, en concreto procedente de Digitimes, en Sony estarían planteándose dar un nuevo giro a su catálogo. Si primero cayeron las gamas bajas ahora podría ser el turno para las medias. En el seno de Sony, disculpadme la aliteración, están empezando a pensar que para mejorar sus principales terminales tienen que dedicarles más tiempo y esfuerzo y por ello podrían centrarse únicamente en estos últimos. ¿Sería una crisis para el catálogo de los japoneses?

No cabe duda de que en Sony se siguen cometiendo errores incomprensibles. Algunos en cuanto a hardware, como smartphones con certificación para poder sumergirse que sufren daños por agua, y otros en cuanto a software, como esos malditos jpg cuyos problemas no parecen tener fin. Y que cualquier fabricante muestre fotografías mejores que las tuyas con tus propias cámaras es como para preocuparse.

10 millones de smartphones al trimestre. Ésa es la cifra que actualmente consigue un fabricante del volumen de Sony y que sigue consiguiendo a través de otro tipo de dispositivos, como las PlayStation, gran parte de sus ingresos. Mientras tanto, en el sector de los smartphones continúan sus pérdidas. Los Xperia no remontan y quizá todo haya confluido para que se tome una decisión así de importante. O al menos para que se esté teniendo en consideración.

Actualmente Sony cuenta con cuatro dispositivos de gama alta en el mercado: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Tablet Z3 y Xperia Tablet Z3 Compact. Sin contar con los Z2 y Z1 aún a la venta. ¿Sería suficiente para mejorar sus ventas? Si los mejoran, es posible que sí. Parece que los fabricantes chinos han hecho mella en Sony y que sobrevivir en las gamas medias y bajas se ha convertido en todo un reto insuperable. Confiemos en que el Xperia Z3 y Xperia Z4 tengan mucho mejor recorrido. El primer empieza su camino con muchas alabanzas, ¿será una señal?

Fuente Digitimes

2 comentarios

  1. Soy poseedor de un Z desde que salió. Llevaba mucho tiempo siguiendo el desarrollo de este móvil, y cuando por fin lo tuve en mis manos todo fueron alegrías y satisfacción porque el móvil merecía la pena.
    Pasado un año observé cómo había manchas en el cristal de la lente fotográfica y el lateral más próximo a la cámara se había empezado a despegar, además de que el teléfono se calentaba exageradamente. Lo mandé al servicio técnico. Su respuesta fue que habían encontrado óxido en el procesador debido a que se había introducido agua porque una de las pestañas se había deteriorado. Fallo mío por haberlo introducido en agua, dijeron.
    Cómo es posible que sin haberlo metido en agua jamás, sin que los testigos que indican que ha entrado agua cambien de color, y que la parte despegada no tenga pestaña la culpa sea mía (y de todos los que han sufrido esto)?
    Por mí se puede hundir SONY.

    • Ya hemos comentado alguna vez por aquí y en los bemoob TV la desidia de Sony y su servicio técnico. Yo tuve un Z2 y lo vendí viendo los precedentes que había ya por la web, un terminal que a la mínima de cambio te dicen que no lo pueden arreglar por agua siendo sumergible.. Sería fallo suyo, vamos digo yo. Lamento tu situación, de verdad. Yo siempre recomiendo ir a lo seguro y comprar Android a alguien tipo Amazon que te va a cubrir cualquier daño similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here