Sony actualizará los Xperia Z, ZL, Tablet Z, Z Ultra y Z1 a Android 4.4 Kit Kat

0

Las actualizaciones de versiones de Android en los dispositivos que se encuentran ya en el mercado son siempre motivo de polémica ya que muchos de ellos no suelen estar al día en el momento del lanzamiento de cada nueva variante del sistema operativo. Esto provoca que muchos de ellos sigan actualizándose a versiones anteriores a la última, causando descontento general en los usuarios de la marca y, en contadas ocasiones, que dichos terminales sean incompatibles con nuevas aplicaciones y servicios que se presenten desde ese momento. Sony cuenta en este momento con dos dispositivos de primer nivel que han sido lanzados posteriormente a encontrarse Android 4.3 en el mercado y lo han hecho con Android 4.2.2 en su interior, los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra, ambos motivos de un rumor casi confirmado.

Tweet Xperia actualizacion Kit Kat

Según una información llegada desde la propia Sony en forma de tweet, los dos últimos terminales del fabricante nipón podrían saltarse el paso lógico de Android 4.3 para recibir directamente la actualización a Android 4.4 Kit Kat, última versión del sistema operativo que actualmente sólo está presente en el Nexus 5 de forma oficial aunque empieza a llegar de forma oficiosa, mediante ROMs, a otros terminales del mercado.

Android 4.4 Kit Kat llegará por tanto a los dispositivos de Sony presentados en este 2013 pese a que sólo se tiene confirmación de los líderes de gama como son:

  • Sony Xperia Z
  • Sony Xperia ZL
  • Sony Xperia Tablet Z
  • Sony Xperia Z Ultra (directamente)
  • Sony Xperia Z1 (directamente)

Otros modelos, como el Xperia ZR, el Xperia V o el Xperia TX tendrían que pasar antes por Android 4.3 Jelly Bean, cumpliendo así el último paso para abandonar la versión del androide de gominolas en busca de los snacks chocolateados. Tomamos nota de que vuelve a mencionarse el Xperia T en la lista de actualizaciones a Android 4.3 pese a que el terminal no ha recibido siquiera Android 4.2.2, de primeros de este mismo año.

Con todo, las fechas de llegada de las actualizaciones a Kit Kat podrían empezar en el mes de enero de 2014 mientras que Android 4.3 está en camino, pudiendo llegar a muchos dispositivos durante este mismo mes de noviembre o incluso a primeros de diciembre.

Fuentes HDBlog y Phonearena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here