Está claro que la prestación estrella del verano en los móviles android es la cámara. Ya vimos lo que Samsung nos tenía presentados con el Samsung Galaxy S4 Zoom. Luego vimos unas filtraciones de la posible cámara del sucesor del Xperia Z, con nada menos que 20 megapíxeles.

Pero hoy hablamos de otro aspecto, relacionado con las cámaras, pero que de llevarse a cabo implicaría un cambio bastante radical en lo que a fotografía móvil se refiere. Sony estaría pensando en el uso de una tecnología existente, WVIL (Wireless Viewfinder Interchangeable Lens) en sus móviles con sistema android.

La idea es usar el móvil como visor de un objetivo con almacenamiento propio abaratando el precio por un lado y aumentando la compatibilidad con múltiples móviles (u otros dispositivos) por otro.

Sony podría lanzar una montura con objetivos para sus móviles android

Esto nos recuerda al último movimiento de Nokia en este sentido con el accesorio que ha presentado para su último móvil con Windows Phone, el Nokia Lumia 1020.

El móvil se uniría al objetivo mediante una montura magnética y la transmisión de la imagen sería mediante NFC o Wifi. Según la fuente de la filtración el primero de estos objetivos tendría el mismo sensor que la cámara Sony DSC-RX100 II, un Exmor R de una pulgada de tamaño y 20.2 Mpx con una lente f/1.8 fabricada por Carl Zeiss. Más adelante se lanzaría un segundo objetivo con un sensor menor y mayor zoom.

Sony podría lanzar una montura con objetivos para sus móviles android

Vídeo

En este vídeo vemos cómo funciona la tecnología de visor inalámbrico:

En este otro vemos un anuncio en el que se exploran las posibilidades de compartir o de modificar la imagen con filtros:

Opinión

Es un accesorio realmente interesante que puede sepultar a las cámaras compactas a medio y largo plazo si se convierte en un éxito. No obstante hay algo que este tipo de elementos siempre tiene en contra: el precio.

Si Sony quiere volver a ser la referencia en fotografía móvil va por el buen camino con este tipo de soluciones, pero debería darse cuenta de que el precio ha de ser algo a favor del comprador, y no algo que lo ahuyente como ha sucedido en otros accesorios de la marca como sus primeros Smartwatches.

objetivos-en-smartphones-3

Via xperiablog

Sin comentarios

Deja una respuesta