Sony continúa con sus reajustes en la gama de smartphones. Tras muchos quebraderos de cabeza y críticas acumuladas, por muchos motivos, en Sony parecen haber encontrado la escalera que conduce al éxito, o al menos empiezan a subir los peldaños. La escalera es larga pero con los Xperia Z3 y Z3 Compact se ha encontrado un equilibrio entre estética y rendimiento que parece ser la clave de una más que probable remontada, ya veremos hasta qué punto, en ventas. Tanto es así que desde el seno del fabricante japonés llegaron algunos rumores no confirmados que hablaban sobre el futuro Xperia Z4 y de él se decía que llegaría para cambiar la estrategia de su dueño. La entrada en la dinámica de producir un sólo flagship anual. Sobre este mismo dispositivo podríamos tener ahora una noticia entre manos, si finalmente se alinean los astros.

Sony presenta el sensor de 21 megapíxeles para sus terminales de 2015, ¿Xperia Z4?

Desde Sony han anunciado la creación de un nuevo sensor fotográfico para sus dispositivos móviles. Se trata de una evolución de sus Exmor RS que llevaría a la compañía a producir sensores de 21 megapíxeles, un poco por encima del actual que montan los últimos Xperia de la serie Z. Lo realmente novedoso de este nuevo sensor, aparte del leve aumento de tamaño de las fotografías, es que incorporará un detector de fases AF que ayudará a mejorar el enfoque de las fotografías que tomemos con especial énfasis en la mejora de fotografías en  movimiento.

El Exmor RS IX230 incorpora también un nuevo modo HDR mejorado que además de funcionar en fotografías también lo haría en vídeo hasta con 4K. Como vemos, en Sony han puesto especial hincapié en mejorar uno de los puntos en los que cojeaban hasta el momento, sorprendentemente. Y decimos sorprendentemente porque Sony fabrica muchos sensores que comercializan otras marcas y que obtienen, en muchos casos, mejores fotografías que los japoneses. Curioso por lo extraño.

Sony presenta el sensor de 21 megapíxeles para sus terminales de 2015, ¿Xperia Z4?

La fecha de llegada de este sensor al mercado está fijada en abril de 2014 por lo que de presentarse el Z4 en el MWC de Barcelona en febrero, su llegada a las tiendas coincidiría con la del sensor. Blanco y en botella. Quedan aún algunos meses para que veamos el sensor con más detalle en funcionamiento aunque por el momento ya nos han dejado una pequeña muestra de los resultados que obtiene. Y no son nada malos. ¿

¿Volverá Sony a producir buenas cámaras para sus móviles? Tras una época un tanto oscura en este punto, el Exmor RS IX230 viene preparado para ello y confiamos en que así sea. Dicho sensor sumado al rediseño que se espera del Sony Xperia Z4 puede hacer del futuro smartphone uno de los mejores de 2015. ¿O quizá del mejor?

Fuente Sony

Sin comentarios

Deja una respuesta