Los nipones de Sony continúan con su ritmo de lanzamientos de smartphones Android en las gamas altas de su marca Xperia sin importar el tiempo que éstas lleven en el mercado. Ocurrió con el Sony Xperia Z que llegó en enero pisando al T, el Xperia ZL eclipsó al Z en algunos mercados, el Xperia Z1 llegó antes de que el Xperia Z cumpliese un año y ahora parece que la familia crecerá con un nuevo modelo que el fabricante planea presentar en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, un Sony Sirius, aún con el nombre interno, que promete llevar la pantalla de los Xperia hasta las 5,2 pulgadas y que podría incluir la rumoreada pantalla de 2560×1440 en la que trabajaba el fabricante para presentar a lo largo de este año 2014.

Xperia-Z1-12

El futuro Sony Sirius podría ser una suerte de Sony Xperia Z2, aunque la presentación y el posible lanzamiento del dispositivo está fijada para finales de febrero, que dejara al Z1 un ciclo de poco más de seis meses al frente del catálogo del fabricante japonés, algo que si bien entra dentro del comportamiento de Sony de hace unos años, ya estaría llevando a los nipones a un ciclo muy alto de renovación.

Según parece, el Sony Sirius llegaría hasta las 5,2 pulgadas, pantalla que ya ha alcanzado el LG G2 aunque con mucho menos marco del que acostumbra a montar Sony en sus terminales, y tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con SoC MSM8974AB, aunque pudiera ser que al final se optase por un Snapdragon 805, último modelo del conocido fabricante de procesadores para dispositivos móviles.

El hecho de que el Sony Xperia Z1 ya tenga un hermano para USA, el Sony Xperia Z1s, hace que se descarte casi automáticamente que el nuevo Sirius sea una revisión del actual terminal y el discreto éxito del Sony Xperia ZL  prácticamente descarta al dispositivo de recibir una segunda generación. El Sony Xperia Z1 Compact, por su reducido tamaño y su target diferenciado, queda también descartado.

Con todo, por el momento la información ha sido extraída de un tweet de @evleaks que, si bien no suele equivocarse en estas filtraciones a las redes sociales, aún no ha sido confirmado ni desmentido por el propio fabricante. Restando poco más de un mes para la cita en Barcelona no deberíamos tardar en recibir alguna respuesta, bien en forma de negativa o bien en forma de filtración más detallada de las futuras características de este posible Sony Xperia Z2.

Fuente @evleaks

1 comentario

  1. Lo que faltaba, hace dos meses y pico que tengo el Z1 y ahora ya sale su sustituto, Sony renueva demasiado rapido sus terminales, han superado a Samsung y todo. No deberian correr tanto, el hardware de primera linea del Z1 deberia amortizarse un tiempo mas. Nokia y Apple son mucho mas conservadores en su politica de renovacion (anual), cosa que aplaudo, no puede ser que te vendan un pepino y en seis meses ya este desfasado. Politica muy equivocada de Sony y en general de los fabricantes de Android.

Deja una respuesta