Sony reducirá de nuevo las expectativas de venta de los Xperia

0

Cada año se venden cientos de millones de terminales con Android pero no todas las empresas que participan en esta cifra obtienen los mismos beneficios. Mientras que en Samsung cuentan sus ventas por decenas de millones de unidades, el resto de fabricantes lucha entre sí para mantener su puesto en el ranking a mucha distancia de los surcoreanos. Una de las compañías en esta situación es la japonesa Sony que con sus Xperia se verá obligada a reducir nuevamente las expectativas de venta anuales después de reducirlas ya anteriormente y de volver a presentar pérdidas en sus últimos informes. La situación no es muy boyante en el seno del fabricante nipón y en sus oficinas se plantean volver a reducir las estimaciones ante circunstancias como el abandono de un mercado chino que, curiosamente, empieza a dar pingües beneficios al máximo rival del ecosistema androide, Apple.

Sony reducirá de nuevo las expectativas de venta de los Xperia

En su momento, el fabricante japonés ya redujo sus expectativas de venta de 50 millones de ejemplares de Sony Xperia a sólo 43. Los últimos resultados financieros obligarían a la compañía a volver a replantearse esta cifra. Con dos terminales en el momento clave de su comercialización internacional como son el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact, acompañados de los tablets de la compañía, ya se habla del futuro de la gama Xperia con nombres como el Z4 y con un cambio de estrategia: la vuelta a la fabricación de un sólo buque insignia anual.

Lo cierto es que en el camino de Sony siempre ha habido luces y claros. A dispositivos excelentes como los de la gama Z les ha acompañado siempre la mala fama, en muchas ocasiones justificada, de su servicio de atención al cliente y de su soporte técnico. Esto, unido a la poca competitividad que han demostrado los japoneses frente a otras marcas, ha hecho que en Sony vean reducida su cuota de mercado cada vez más. Se toman medidas en el cuartel general de Sony, y confiamos en que devuelvan a la compañía al buen camino.

Fuente Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here