Sony renueva su herramienta web para el desbloqueo del bootloader

0

No es que Sony impida a cocineros y amantes del toqueteo que entren a meterle mano a sus teléfonos, pero nunca ha sido demasiado fácil. Incluso casi imposible, encontrándonos con que los primeros Sony Ericsson Xperia eran muy difíciles de personalizar al tener el bootloader firmemente bloqueado. Por suerte, el fabricante japonés decidió hace un par de años ofrecer una herramienta de desbloqueo del bootloader a los desarrolladores y amantes de las ROMs, permitiendo así que pudiéramos ajustar los Sony Xperia (y Sony Ericsson) a nuestro gusto. Incluso le ha dado una vuelta de tuerca a este método, haciéndolo algo más intuitivo y renovando el diseño de la página.

Sony renueva su herramienta web para el desbloqueo del bootloader

Para desbloquear el bootloader de los Sony Xperia (paso previo a la instalación de un custom recovery, una ROM o para realizarle el acceso ROOT al teléfono o tablet), basta con acceder a la página de desarrolladores creada a tal efecto e introducir ciertos datos de usuario y del teléfono, seleccionando primeramente el modelo para después realizar el paso final conectando el dispositivo al ordenador. Desde ahora estarán los pasos mucho más claros (aunque siguen en inglés), ofreciendo a los usuarios un site donde consultar los modelos compatibles y todos los métodos para arrancarlos en modo Fastboot (imprescindible para el desbloqueo del bootloader en cualquier teléfono o tablet) junto a un compendio de preguntas y de respuestas habituales. Además, Sony ofrece acceso desde la misma página a a la herramienta de recuperación de los Sony Xperia, permitiendo que se pueda flashear de nuevo el firmware oficial tras haber experimentado las mieles de las ROMs cocinadas.

Sony renueva su herramienta web para el desbloqueo del bootloader

Además de las novedades en la interfaz, página y herramienta del desbloqueo del bootloader, Sony ha añadido compatibilidad con los modelos más nuevos del catálogo, estando ahí el Sony Xperia Z2 o el Xperia Tablet Z2. Aunque siempre podéis probar con otro cualquiera de la lista en el caso de que vuestro Sony Xperia no se encuentre listado.

Siempre es una buena noticia que los fabricantes faciliten la experimentación con sus dispositivos más allá de los cauces habituales que posee Android, por más que Sony no se caracterice por ofrecer las mayores facilidades. Aun así, vemos en esta renovación de la herramienta para el desbloqueo del bootloader una renovación de la apuesta por el desarrollo, algo que a la comunidad de sus teléfonos le viene realmente bien. ¿Habéis desbloqueado alguna vez el bootloader de un Sony Xperia?

Fuente Sony Mobile Developer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here