Sony reedita su smartphones para selfies, ahora llamado Sony Xperia C4, y lo dota de nuevo de una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED pero ahora con un objetivo de 25mm para conseguir captar aún más superficie con cada fotografía.

Review of: Sony Xperia C4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 6, 2015
Last modified:May 6, 2015

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia C4 con 5,5 pulgadas FullHD, ocho núcleos de 64 bits, 2GB de RAM, 16GB más microSD, 13 megapíxeles traseros y 5 frontales.

Sony vuelve a apostar por su terminal para selfies, tan de moda en estos momentos con accesorios de todo tipo como los famosos palos de selfie, una sensación en ventas difícil de explicar. Para ello los japoneses repiten el modelo de su C3 con una nueva edición, el Sony Xperia C4, que hace de nuevo hincapié en su cámara delantera que se mantiene en 5 megapíxeles con flash LED pero que monta un objetivo de 28 mm.

Puede que el terminal en sí no sea demasiado potente pero tiene muchas cosas para triunfar, como sus 5,5 pulgadas FullHD con sus 400 ppp, una cifra más que decente para una gama media como ésta. También encontramos 13 megapíxeles en la espalda para ofrecer una buena experiencia fotográfica en todos los sentidos. Incluso su batería de 2600 mAh parece tener sentido si el consumo de su procesador MediaTek es el adecuado. Ahora sólo restará que el precio acompañe al resto de especificaciones que parecen situar a este Sony Xperia C4 como una buena opción para plantar cara a su competencia en estos momentos.

No sabemos cómo andarán las cosas en las oficinas de Sony tras ese errático lanzamiento del Xperia Z4 limitado sólo para Japón, pero la apuesta por este Xperia C4 hace pensar que se sigue teniendo en mente ganar cuota en el mercado internacional. Volver a cifras positivas debe ser el único objetivo de Sony y el C4 puede conseguir un buen puesto en el ranking de gamas medias de este 2015. Le seguiremos de cerca la pista.

Sony Xperia C4

Características

En este Sony Xperia C4 nos encontramos una pantalla mayor que la de su predecesor, el C3, llegando a las 5,5 pulgadas con resolución FullHD, lo que nos deja una densidad de píxeles de 400ppp. Además, cuenta con BRAVIA Engine 2, la tecnología de pantallas del fabricante japonés. El procesador elegido es un MediaTek MT6752 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 GHz que cuenta con una GPU Mali-T760 y que se apoya sobre 2GB de RAM. El terminal cuenta con 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD.

Cámara frontal de 5 megapíxeles y objetivo de 25mm, ideal para selfies

En el equipo multimedia vemos que se repite el modelo del terminal anterior, con 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales de 25mm, ambas cámaras acompañadas de un flash LED para deleite de los aficionados a los selfies, para quienes está construido este Xperia C4. En conectividad tenemos el paquete completo compuesto por LTE con modalidad Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, microUSB 2.0, GPS con GLONASS y minijack para auriculares. Además, el equipo de sonido disfruta de Clear Audio+ para mejorar su calidad.

Con un cuerpo de 150,3 x 77,4 x 7,9 mm, el Sony Xperia C4 pesa 147 gramos y tiene una batería de 2600 mAh. Llega al mercado con Android 5.0 Lollipop bajo la capa clásica de Sony, Xperia Launcher. Estará disponible en blanco, negro y verde en la segunda mitad de junio.

Sony Xperia C4

Alternativas

La primera alternativa que encontramos para este C4 la vemos en su propio catálogo. Hablamos del Sony Xperia M4 Aqua que los japneses presentaron en el pasado MWC de Barcelona. Pese a ser del año pasado, el Energy Phone Pro Qi también es una buena opción y que cuenta con flash frontal, orientado al mismo uso que el Sony. Con su precio actual tendríamos que elegir también el LG G3, cuya funcionalidad para tomar selfies con gestos ayudará a más de uno en sus capturas.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6572 de 8 núcleos y 64 bits a 1,7 GHz con GPU Mali-T760
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD con BRAVIA Engine 2
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con flash LED, 5 megapíxeles frontales de 28mm con flash LED
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop para Xperia Launcher
  • Peso: 147 gramos
  • Dimensiones: 150,3 x 77,4 x 7,9 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM y con sólo un SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, microUSB 2.0…

Precio y disponibilidad

Nada sabemos aún del precio de este Sony Xperia C4, tan sólo que llegará en la segunda mitad de junio y que debería hacerlo rondando los 200 euros para tener alguna posibilidad contra su competencia más directa, aunque no cuente con las cualidades del modelo de Sony.

Sin comentarios

Deja una respuesta