Sony Xperia C5 Ultra

Sony se adentra en el terreno de los phablets de 6 pulgadas con el Sony Xperia C5 Ultra, un terminal de gama media con gran diseño y prestaciones más que aceptables.

0

Nos espera un agosto cargado de lanzamientos en lo que se refiere a teléfonos móviles. Y no sólo en la gama más alta o la más económica, la que queda entre ambos límites también va a recibir un buen montón de nuevos smartphones. ¿Y Sony se iba a quedar fuera de esa fiesta? Ni mucho menos, aquí tenemos a su revisión del phablet de 6 pulgadas: el Sony Xperia C5 Ultra. A pesar de que el formato “Ultra” ya había sido explotado por el fabricante con no muy buenos resultados en ventas (el Sony Xperia Z Ultra y el Sony Xperia T2 Ultra), vuelven a la carga con un terminal que, además de tamaño, también ofrece un buen diseño; haciendo gala del estilo inconfundible de Sony, por otra parte.

Sony Xperia C5 Ultra

Esquinas y bordes muy suaves que recuerdan ampliamente al Sony Xperia Z3, botones en el costado derecho con el Power característico de la familia Xperia, marcos mínimos para los laterales de la pantalla, varios colores para su cara posterior… Y un hardware interior que, lejos de las característica de la gama Z, tampoco debería comportarse demasiado mal a tenor de los datos.

Características

Lo primero que llama la atención en el Sony Xperia C5 Ultra es la pantalla; y no sólo por sus datos de resolución (aunque también). Tenemos un panel de 6 pulgadas de diagonal con 1080p (1080×1920 píxeles) y las tecnologías de imagen habituales de Sony, apreciando un detalle dentro del diseño: los marcos laterales son mínimos, quedando en 0,8 mm para cada lado; algo que hará al teléfono más sencillo de sostener.

En cuanto a procesamiento, el Sony Xperia C5 Ultra viene con un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos, 64 bits y 1,7 GHz de velocidad de reloj, incluyéndose 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, expansión por micro SD y 2930 mAh de batería. No son malos números, por lo que el funcionamiento del Sony Xperia C5 Ultra debería ser más que fluido.

Sony Xperia C5 Ultra

En el apartado de las conexiones inalámbricas, este smartphone integra lo más habitual en la gama. 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con GLONASS, Miracast… Y una pareja de cámaras que se quedan en la misma resolución por delante y por detrás: 13 megapíxeles. Con sensor Exmor RS para ambas, estabilizador de vídeo, fotos en HDR… Los selfies no serán un problema con el Sony Xperia C5 Ultra.

Rematando las características del último phablet de los japoneses de Sony nos encontramos con la versión de Android incluida: 5.0 Lollipop. Con la interfaz personalizada de Sony por encima y las apps características del fabricante.

Alternativas

Sony Xperia C5 Ultra

Como alternativas al Sony Xperia C5 Ultra nos encontramos con el Sony Xperia T2 Ultra: un primo no demasiado lejano que se puede equiparar bastante en prestaciones. También podríamos apuntar al Nexus 6 por su aspecto de pantalla; aunque el de Motorola se iría algo de precio (sería mejor en hardware). O, por ejemplo, el Meizu M2 Note también sería una buena compra.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: MediaTek MTK6752 de ocho núcleos, 64 bits y 1,7 GHz de velocidad.
  • RAM: 2 Gb.
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución Full HD, Bravia Engine 2 y Viivid Mode.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 13 megapíxeles delantera y trasera con auto focus, estabilizador de vídeo…
  • Versión de Android: 5.0 Lollipop.
  • Peso: 187 gramos.
  • Dimensiones: 164.2 x 79.6 x 8.2 mm.
  • Batería: 2930 mAh.
  • Otros: 4G LTE, altavoces frontales con sonido de hasta 96 decibelios…

Precio y disponibilidad

Aún no conocemos ni la disponibilidad ni el precio final del Sony Xperia C5 Ultra, pero debería de lanzarse durante el mes de agosto en Europa y mercados habituales. En cuanto a su coste, y haciendo especulaciones… Diríamos que rondaría los 350 euros fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here