Los Sony Xperia E y E Dual no recibirán KitKat de forma oficial, se acabó el soporte

0

Evidentemente no es sólo un problema de Sony sino un mal endémico del ecosistema Android. Las actualizaciones no duran el tiempo que sería deseable, al menos no las oficiales, y dispositivos que merecerían seguir avanzando se quedan estancados por decisiones estratégicas o sencillamente porque su hardware no da más de sí. Ahora volvemos a encontrarnos un caso en el que un terminal no alcanza ni tan siquiera los 18 meses de soporte, y si incluimos las versiones de Android vemos que no ha llegado siquiera al año. Hablamos de los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual, ambos ya sin soporte oficial por parte de su fabricante. No estamos hablando de líderes de gama, lógicamente, pero sí de dispositivos con un buen rendimiento que merecieron al menos dar el salto a KitKat, algo que ya no harán de forma oficial.

Sony Xperia E y E Dual no recibirán KitKat de forma oficial

Con sus 3,5 pulgadas de pantalla y su procesador de doble núcleo con 512 MB de RAM, el Sony Xperia E mereció al menos tener la oportunidad de demostrar si efectivamente KitKat funcionaba de forma fluida en su interior. El smartphone de los japoneses llegó al mercado a principios de 2013 con Ice Cream Sandwich en su interior, ya con retraso en la versión del sistema operativo, y finalmente dio el salto a Android Jelly Bean. Ahora, cuando el ciclo de un año de KitKat está a punto de completarse, en el Xperia E ni está ni se le espera y es que Sony ha confirmado que Jelly Bean será la última versión que se instalará de forma oficial para el terminal.

No se descartan, no obstante, que salgan nuevas actualizaciones menores para mejorar algunos errores que se puedan ir detectando o incluso con mejoras de rendimiento. Las nuevas versiones de Android, sin embargo, no llegarán, y poco tiempo antes de que se libere Android Lemon Meringue Pie tenemos que decir adiós al Xperia E y a su hermano con doble SIM que, curiosamente, siguen estando a la venta.

Se reabre el debate sobre las actualizaciones de Android y el soporte que los fabricantes deberían garantizar en cuanto a nuevas versiones. Resulta cuanto menos extraño, y molesto para los usuarios, que se siga comercializando un producto que ya ha sido abandonado a su suerte. Qué menos que retirarlo del mercado en este caso. Sería lo más ético, ¿no os parece?

Fuente XperiaBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here