Uno de los aspectos que más tienen que cuidar las marcas es su gama de entrada. Con salvedades como la de Apple, que lleva una política de producto radicalmente diferente del resto de fabricantes de móviles, los principales constructores de smartphones saben que tienen que crear un catálogo equilibrado, y eso quiere decir que hay que cuidar no sólo a los tope de gama, o a sus sucesores, sino también a los menos potentes, porque serán la entrada en la marca de muchos clientes.

Sony ha hecho este año un gran trabajo en la gama alta con el Sony Xperia Z y con el Xperia Z1, y en la gama media con el Sony Xperia SP y tras un exitoso Sony Xperia E en la gama baja hoy nos presenta su sucesor, el Sony Xperia E1.

Sony Xperia E1

Características

El Sony Xperia E1 es un móvil de gama baja pero con algunos detalles que hace que destaque sobre sus competidores.

Las prestaciones generales de este móvil son aceptables para la gama en la que se engloba. Tiene una pantalla de cuatro pulgadas de 800×480 píxeles.

Su procesador es un Dual core a 1.2 GHz con 512 MB de RAM, siendo este quizás el punto más flojo. El almacenamiento interno es de 4 GB pero cuenta con ranura para tarjetas de memoria.

Sony Xperia E1

Sony se ha centrado en la reproducción de música en tres aspectos interesantes. Por un lado ha dotado al móvil de un espectacular altavoz de 100 dB. Además ha incorporado una tecla dedicada para la reproducción de música en la que podemos ver el logotipo de su legendaria marca WalkMan. Por último tenemos opciones de control de la reproducción por movimiento, lo cual no es algo innovador pero se agradece que se publicite.

La cámara trasera, la única que lleva, es de 3 Mpx y no tiene flash. Se nota que la empresa se ha centrado en el apartado de música y no en el de imagen.

Estará disponible en blanco, negro y morado y hay una versión dual sim.

Sony Xperia E1

Alternativas

La principal alternativa es el Nokia Lumia 520, el móvil a por el que parece ir todo el mundo en gama baja. Tiene un procesador similar, una RAM similar y hasta en la carencia de flash para la cámara vemos similitudes.

Dentro de Android hay muchas más opciones, como las que os enumeramos en el artículo Los 5 mejores móviles Android de 2013 por menos de 100 euros.

Vídeo

En este vídeo vemos cómo Sony potencia la parte multimedia del móvil:

Este otro está dedicado a la versión dual SIM y es idéntico con la inclusión de un par de segundos de esta nueva característica:

Sony Xperia E1

Resumen

  • Procesador: Dual Core 1.2 GHz
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4″ 800×480 píxeles
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 3 Mpx sin flash
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 120 gr
  • Dimensiones: 118 x 62,4 x 12 mm
  • Batería: –
  • Otros: botón físico para música

Sony Xperia E1

El precio en Europa para el modelo de una sola SIM será de 139 euros y en el caso del dual SIM rondará los 150 euros si bien el modelo doble SIM no se ha confirmado que se vaya a comercializar en nuestro continente.

Análisis

Precios

1 comentario

Deja una respuesta