Sony Xperia E4

6
Review of: Sony Xperia E4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 10, 2015
Last modified:Feb 10, 2015

Summary:

Se filtra antes de tiempo el Sony Xperia E4 con 5 pulgadas qHD, 4 núcleos MediaTek, 1 GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles, 2300 mAh y Android 5.0 Lollipop.

Sony se apunta a los lanzamientos previos al MWC de Barcelona con una nueva gama media, quizá más baja que media, que se diferencia en poco de los modelos que pueblan esta categoría pero que sin embargo nos deja un interesante apunte, el del cambio a MediaTek buscando, posiblemente, el abaramiento del producto. Hoy llega el Sony Xperia E4, filtrado ya en algunas ocasión y del que ya tenemos el paquete casi completo de especificaciones.

Para empezar nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas que no nos extraña a estas alturas pues en diagonles de pantalla se innova más bien poco, o nada. La resolución es algo baja y encontramos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. ¿Nos suena? Sí, es prácticamente un clon del Motorola Moto E 2015 desvelado también hoy. Será complicado que en precio sí coincidan pero el abandono de Qualcomm nos hace pensar que quizá los japoneses de Sony estén buscando algo revolucionario en precio, algo que haga remontar las ventas de una familia Xperia que sufre con cada presentación de cifras y que mantiene la duda sobre su continuidad bajo la batuta de Sony.

Sony Xperia E4

También sorprende el cambio externo para este Xperia E4, un diseño que ya muchos asemejan a las curvas de los Lumia de Microsoft, anteriormente de Nokia. Sin duda en Sony tratan de realizar tantas variaciones como sean posibles buscando la rentabilidad, bien sea a través de más ventas, bien sea a través de costes más reducidos. Confiemos en que a este Xperia E4 le vaya bien y ya ponemos la vista en el futuro esperando al Z4, el que cambiará las reglas de Sony. O no.

Características

El Sony Xperia E4 nos llega con una pantalla de 5 pulgadas que porta una resolución de 960×540 píxeles y que tapa el interior, formado por un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz con GPU Mali-400MP2. La memoria RAM es de 1 GB y tiene 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, como siempre en Sony.

Sony Xperia E4

El equipo de cámaras llega con una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. La trasera tiene flash, enfoque automático, grabación de vídeo FullHD, HDR y las aplicaciones ya conocidas de Sony como Social Live o Live on Youtube. En conectividad echamos en falta el LTE para poder competir con el Moto E 2015 y en su lugar encontramos HSPA, WiFi, Bluetooth, GPS, DLNA y minijack para auriculares.

Monta este Sony Xperia E4 una batería de 2300 mAh y llega con Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher, la capa de los japoneses. Se podrá comprar tanto en negro como en blanco y aún desconocemos tanto el precio como la fecha de lanzamiento.

Sony Xperia E4

Alternativas

Como ya comentamos antes, el primer competidor que le sale a este Xperia E4 es el Motorola Moto E 2015, además de situarse en la órbita del Motorola Moto G 2014. Acabamos con la tercera opción que llega desde Taiwan, el elegido será el HTC Desire 510, con características muy similares al Xperia E4.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=jL82Tj1sGDU

Resumen

  • Procesador: MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz y GPU Mali-400MP2
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas qHD a 960×540
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: HSPA, WiFi, Bluetooth, microUSB, DLNA, GPS y minijack

Sony Xperia E4

Precio y disponibilidad

Como comentábamos antes, de este Sony Xperia E4 no conocemos aún el precio, si bien esperamos que no se sitúe por encima de los 150/180 euros. Algo que, si conocemos el historial del fabricante, es posible que no ocurra y nos encontremos ante un terminal de buena construcción pero con un precio elevado que frene sus ventas.

6 comentarios

  1. Es muy absurdo comparar este buen terminal con un miserable moto E este nuevo Xperia E4 supera en todo al mpobre moto E 2015 véase con esa gran batería de 2300 que junto a esa resolución dara una autonomía de 2 dias también su cámara de muy buena calidad clásico de sony, diseño bien atractivo y espesificaciones a corde a este año en lo que a gama baja se refiere sony a sacado un términal gama baja atractivo sólo su precio decidirá su éxito.

    • No sé qué quieres que te diga pero las especificaciones de uno y otro son casi calcadas, salvo algún detalle que otro, y el Motorola Moto E 2015 tiene un Snapdragon mientras que Sony ha apostado por Mediatek. El rendimiento de uno y otro están lejanos por ahora, siento decírtelo. Si te metes en diseño y demás, la cosa es cuestión de gustos porque a mí me encantan los dos y puede que tú odies al Motorola. Por cierto, Motorola ya ha demostrado que sabe rendir al máximo nivel con 1 GB de RAM, veremos qué tal se le da al Xperia E4.

      Pero oye, si tú quieres decir que es “miserable” y “pobre”, allá tú. De opiniones está el mundo lleno. Aunque yo apostaría a que el Moto E da mejor rendimiento.

      • Sobre todo porque el Moto E tiene casi android Puro sin tantos programas precargados, el moto E 2015 seria perfecto si le hubieran puesto una camara frontal de minimo un megapixel y un flash led que aunque en casi ningun telefono funciona como tal excepto de lampara, yo estoy viendo cual de esos dos podria comprar para regalar, las carencias y ventajas de uno las tiene el otro y viceverza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here