Review of: Sony Xperia E4g
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 24, 2015
Last modified:Mar 2, 2015

Summary:

Sony presenta la evolución del E4, el Sony Xperia E4g con 5 pulgadas qHD, cuatro núcleos, 1 GB, 8 GB, 5 megapíxeles, 2300 mAh y NFC con Android Lollipop.

No ha tardado mucho en llegar la actualización que tuvo que ser el modelo original pero a veces ocurren estas cosas. Sony coloca la conectividad LTE en su E4 y lo convierte en un modelo nuevo, el Sony Xperia E4g que mantiene las mismas consignas que el modelo 3G, tanto el procesador MediaTek, buscando, posiblemente, el abaratamiento del producto, como el resto de características.

En el E4g nos topamos con la pantalla de 4,7 pulgadas con baja resolución. Y es que con esa diagonal se habría agradecido al menos llegar al HD, y encontramos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El patrón vuelve a ser el de convertir este E4g en casi un clon del Motorola Moto E 2015. Será complicado que en precio sí coincidan pero el abandono de Qualcomm nos hace pensar que quizá los japoneses de Sony estén buscando algo revolucionario en precio, y si consiguen que no se suba por las ramas con respecto al modelo 3G aún puede haber esperanza para que haga remontar las ventas de la familia Xperia, siempre bajo el foco de un futuro incierto y cada vez menos halagüeño.

Sony Xperia E4g

El diseño es idéntico al E4 con lo que volvemos a encontrarnos ante un Lumia fabricado por Sony. Sin duda los japoneses tratan de realizar tantas variaciones como sean posibles buscando la rentabilidad, bien sea a través de más ventas, bien sea a través de costes más reducidos. Confiemos en que a este Xperia E4g tenga un buen recorrido. Si consigue asociarse con las operadoras correctas lo tendrá.

Características

El Sony Xperia E4g aterriza con una diagonal de 4,7 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles y un corazón compuesto por un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz en lugar de 1,3 GHz con una GPU Mali-400MP2. La RAM es de 1 GB y tiene 8 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

Sony Xperia E4g

El equipo de cámaras llega con una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. La trasera tiene flash, enfoque automático, grabación de vídeo FullHD, HDR y las aplicaciones ya conocidas de Sony como Social Live o Live on Youtube. En conectividad encontramos el cambio que ha provocado este lanzamiento, el LTE que le hace competir con el Moto E 2015 y el acompañamiento es el típico: WiFi, Bluetooth, GPS, DLNA y minijack para auriculares. Eso sí, ahora vemos NFC. Monta este Sony Xperia E4g una batería de 2300 mAh y llega con Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher, la capa de los japoneses. Se podrá comprar tanto en negro como en blanco a un precio que puede rondar los 129 euros, quizá más económico.

Sony Xperia E4g

Alternativas

Como ya comentamos antes, el primer competidor que le sale a este Xperia E4g es el Motorola Moto E 2015, además de situarse en la órbita del Motorola Moto G 2014. Acabamos con la tercera opción que llega desde Taiwan, el elegido será su propio hermano menor, el Sony Xperia E4 sin LTE pero seguramente más barato.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz con GPU Mali-400MP2
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas qHD a 960×540
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, DLNA, NFC, GPS y minijack

Sony Xperia E4g

Precio y disponibilidad

Como comentábamos antes, de este Sony Xperia E4g no conocemos aún el precio oficial pero sí una estimación de su propio fabricante que ya lo tasa en 129 euros. De mantenerse ese precio para el momento en que se ponga a la venta seguramente tenga buena aceptación.

Sin comentarios

  1. Hola como estas, veo en toda la informacion que este movil viene con android 5.0, y tengo este dispositvo y tiene android 4.4.4 kit kat, el mismo me genera inconvenientes al utilizar una micro sd de 32gb clase 10 marca SCANDISK, la lee bien, pero no me transfiere archivos ala misma, o de hacerlo son en borrosos, y todo lo que transfiero de la pc a la misma no las lee el dispositivo.

Deja una respuesta