Sony Xperia GX

3

Tras el divorcio de Sony del matrimonio que dio lugar a Sony Ericsson, parece que en la compañía japonesa se han tomado muy en serio el cambo de aires, estando decididos a apostar por diseños radicalmente diferentes a lo anteriormente mostrado en terminales Android trazando menos curvas en los contornos para crear móviles de aspecto más sencillo, aunque extraordinariamente bellos. Y así nacieron los Sony Xperia S, Sony Xperia P o el último Sony Xperia Sola, viniendo ahora al mundo, de momento sólo en Japón, el Sony Xperia GX. Esta es la primera apuesta de los japoneses por la tecnología de alta velocidad inalámbrica LTE o 4G, por lo que seguramente no salga de los mercados en los que estén disponibles este tipo de redes hasta que se vayan popularizando por el resto del mundo, entre ellos España. Y esperamos que sea así, porque el Sony Xperia GX merece realmente la pena, tanto por sus prestaciones de hardware como por su diseño, de líneas algo similares al Sony Ericsson Xperia Arc.

Características

El Sony Xperia GX es un smartphone de gama alta que destaca ampliamente por su enorme pantalla de 4.6 pulgadas con tecnología Bravia Reality Display, asegurando unos altos contrastes de color, negros nítidos y una tasa de refresco de pantalla mínima. Además, el diseño de este terminal es una mezcla entre las líneas rectas y rectangulares del frontal y una aguerrida curva en la parte trasera que, recordando al Sony Ericsson Xperia Arc, disminuye el grosor en la parte central aumentando también el agarre en la mano.

En lo que se refiere al resto de prestaciones de hardware, el Sony Xperia GX trae un procesador de doble núcleo a 1.5 gHz, acompañado de 16 GB de memoria interna y una espectacular cámara trasera de 13 megapíxeles. Las fotografías siempre son algo que los de Sony se toman muy en serio en todos sus terminales, disponiendo aquí de un sensor Exmor R de alta calidad y posibilidad de grabación de vídeo en HD. También dispone de flash LED.

En  lo que respecta a los botones, estos son hápticos y aparecen en la parte inferior de la pantalla, con las tres funciones imprescindibles y habituales en Android. No son virtuales aun teniendo Android Ice Cream Sandwich, trayendo un buen número de conexiones. Como las habituales WiFi y Bluetooth, DLNA, conector HDMI y, por supuesto, LTE 4G, algo que realmente le distingue.

Alternativas

En cuanto a las alternativas del Sony Xperia GX, podemos encontrar el Samsung Galaxy Nexus, el superventas Samsung Galaxy S2, el HTC Sensation, HTC One V, o, dentro de la misma Sony, toda la gama Xperia más reciente: Sony Xperia S, Sony Xperia P o Sony Xperia U.

Resumen

Procesador: 1,5 Ghz doble núcleo
RAM:
 –
Pantalla: 
4,6 pulgadas Bravia Reality Display
Memoria interna: 16 GB
Tarjeta de memoria:
 –
Peso: –

Dimensiones: 

Batería: 

Otros: 
Android Ice Cream Sandwich 4.0, cámara trasera de 13 megapíxeles y grabación a 1080p, 4G LTE…

3 comentarios

      • En Weibo acabo de ver una foto de Xperia Ion (Xperia Hong Kong es la cuenta, oficial) y sale también la pelota de SE. Parece que se quedan la bola como logo y Xperia debajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here