Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 2, 2015
Last modified:Ene 7, 2016

Summary:

Sony desvela el Sony Xperia M4 Aqua en el MWC 2015 con 5 pulgadas HD, Snapdragon 615, 2 GB de RAM, 8 GB, 13 megapíxeles, 5 frontales, 2400 mAh y Lollipop.

Nos hacemos mayores, y eso también ocurre con el mercado de los smartphones, que madura. Lo que hoy es una gama alta será mañana una media y dentro de dos años una gama baja descatalogada. Cuanto antes asumamos el elevado ritmo de rotación de terminales, antes podremos seguir la senda de la felicidad. Es por ello que observamos este nuevo Sony Xperia M4 Aqua con ojos de gama media, lo que es, pese a algunas características que parecen escaparse al encorsetamiento del mercado en este sentido.

Sus 5 pulgadas HD nos las conocemos de memoria. El estándar, que significa lo mismo que “lo que todos montan”, casi sin excepción. Encontrar una gama media con FullHD es casi tan difícil como encontrar un MediaTek con buen rendimiento. Que me perdonen los seguidores de la marca de chips pero de donde no hay no se puede sacar. Así que la apuesta fuerte de este M4 Aqua está en su procesador, un Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits que sube las apuestas en la gama y que además llega flanqueado por un par de gigas de RAM. Si unimos todo esto a la ligereza de la capa de Sony, la fluidez no debe ser lo que falle. La marca innova y sus modelos incorporan. Eso pasa con la protección contra polvo y agua, que aunque no es 100% efectivo te acabas haciendo a la idea de que introducir al Sony Xperia M4 Aqua en agua es tan seguro como hacer lo mismo con una zanahoria. Un M4 Aqua sumergible que puede ser la sensación en la temporada veraniega. Por suerte, ya no hay que desembolsar 600 euros para poder jugar sin miedo con nuestro smartphone en la piscina. Eso Sony lo sabe hacer a la perfección.

El resto de características no son impresionantes pero sin duda suficientes. 8 Gb internos ampliables y 13 megapíxeles traseros, dotando al M4 de una potencia interesante que puede triunfar si consigue aterrizar a buen precio. Esto, sin embargo, ya no se le da tan bien a su fabricante, por desgracia. Confiemos en que el M4 Aqua tenga un buen recorrido, tanto por diseño como por su interior. Sony quiere fabricar el nuevo Moto G y puede que acabe consiguiéndolo con terminales de esta potencia.

Sony Xperia M4 Aqua

Características

El Sony Xperia M4 Aqua nos encanta y os contaremos por qué. Nos encontramos ante un smartphone Android de 5 pulgadas con resolución HD y panel IPS LCD. El procesador elegido es un Snapdragon 615 de 8 núcleos a… ¿os acordáis de cuando los MHz importaban? Se apoya sobre 2 GB de RAM y un almacenamiento algo corto de 8 GB que podemos ampliar mediante microSD.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con flash LED y sensor Exmor RS, preparada para sacarnos de cualquier apuro. La frontal, de esos 5 megapíxeles tan comunes desde que hablamos de “selfies” en lugar de autorretratos. En conectividad destaca la presencia del LTE de 150 Mbps, cada vez menos extraño por estos lares, además de WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS, DLNA y minijack para auriculares, salida de audio o lo que nos apetezca.

En cuanto a batería, este Sony Xperia M4 Aqua porta 2400 mAh que puede ser incombustible unida al modo STAMINA de los terminales japoneses. Sus medidas son de 145 x 72,6 x 7,3 mm y tiene un peso de 140 gramos. Su precio de 279 euros no le pondrá las cosas nada fáciles pero confiemos en que el fabricante no tarde en rebajar sus expectativas.

Vídeo

Alternativas

El primero que nos encontramos cuando echamos un ojo al mercado es uno que además le bate en precio, el ZTE Blade S6 que llega casi 60 euros más barato que el modelo de Sony. No es Snapdragon, está claro, pero su potencia no debe andar muy alejada. El HTC Desire 826 comparte procesador con este M4 Aqua y puede llegar a un precio parecido. La tercera opción será la del Samsung Galaxy A5, uno de los últimos llegados de los coreanos y que puede presentar bastante guerra gracias a la maquinaria de marketing de éstos.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de 64 bits y 8 núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros Exmor RS y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 145 x 72,6 x 7,3 mm
  • Batería: 2400 mAh
  • Otros: LTE a 150 mbps, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, DLNA y minijack.

Sony Xperia M4 Aqua

Precio y disponibilidad

Como hemos comentado en las características, el Sony Xperia M4 Aqua aterriza a 279 euros y tendremos que esperar a que las distintas operadoras se pronuncien en cuanto a su interés y futuras tarifas asociada. Por el momento sólo conocemos el precio libre.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta