Sony Xperia M5

Sony presenta el Sony Xperia M5 con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, 21 y 13 megapíxeles, 2600 mAh, Android 5 Lollipop y un color dorado entre los disponibles que sigue la moda marcada desde hace un par de años.

0
Review of: Sony Xperia M5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 3, 2015
Last modified:Feb 9, 2016

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia M5 con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, 21 y 13 megapíxeles, 2600 mAh, Android 5 Lollipop y resistencia al agua.

Sony está volviendo a jugar a las renovaciones antes del ciclo de un año y sólo unos meses después de la presentación en sociedad del Sony Xperia M4 Aqua, que llegó durante el MWC de Barcelona de finales de febrero, ya tenemos entre nosotros al Sony Xperia M5, una evolución bastante interesante pero demasiado temprana que ayudará a la marca japonesa a plantar cara a Motorola con sus recientes Moto X.

Decimos lo de Motorola por tener tan reciente el lanzamiento del Motorola Moto X Play, cuyo juego de cámaras empequeñece ante la pareja de 21,5 y 13 megapíxeles que ha elegido Sony para este Xperia M5. La pantalla también es un acierto al contar con resolución FullHD en una diagonal de 5 pulgadas e incluso el juego del procesador, un Helio X10 de Mediatek, con la RAM, 3GB, parece más que suficiente para competir con el más pintado del mercado. Nada se habla de la resistencia al agua y nos extraña no toparnos con el apellido Aqua, característico de un móvil sumergible, sin embargo las imágenes de prensa lo muestra mojado, ¿un guiño a la característica?. Este M5 parece listo para competir al más alto nivel y hacer sombra a cualquier gama media que se le ponga por delante. Veremos, una vez se le someta a las distintas pruebas, si deja resultados reseñables.

Sony parecía haber recobrado la cordura cuando se intuyó que dejaría los lanzamientos indiscriminados y ahora, tras 3 modelos del Sony Xperia Z4, llega con un segundo terminal de su gama M en prácticamente 6 meses. Dudamos que esto les beneficie aunque las cifras que sobre el papel muestra el Xperia M5 son bastante potentes. ¿Conseguirá convertir Sony a su nueva gama media en una superventas? El precio ha de acompañar. Veremos.

Sony Xperia M5

Características

Nos encontramos ante un smartphone Android de 5 pulgadas con resolución FullHD, de 1920×1080, y que esconde un corazón formado por un procesador de ocho núcleos de MediaTek, un Helio X10 que además cuenta con 64 bits de procesamiento a 2,0 GHz, y en 3GB de RAM. El almacenamiento interno se mantiene en 16GB como modelo básico y único, descartando los 8GB del M4 Aqua, y también podremos ampliarlo mediante una microSD.

Ojo al equipo de cámaras de este M5 con una pareja de 21,5 y 13 megapíxeles, ¿alguien da más en la gama media?

En cuanto a cámaras, 21,5 megapíxeles en la parte trasera para hacer las delicias de los amantes de la fotografía y plantar cara al reciente Moto X Play, y 13 megapíxeles como sensor frontal. Ojo a esto pues iguala la potencia de los EYE de HTC y ofrece una experiencia mucho más completa a los amantes de los selfies o de los vídeos con la cámara frontal. La batería será de 2600 mAh y todo ello entrará en un cuerpo de 145 x 72 x 7.6 mm con 142,5 gramos de peso. Android 5.0 Lollipop bajo Xperia launcher será el sistema operativo elegido y todo llegará con una conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares.

Sony Xperia M5

Alternativas

Ya lo hemos mencionado, el principal competidor en estos momentos del Sony Xperia M5 es el Motorola Moto X Play en su versión de 16GB de almacenamiento interno. Nada se sabe sobre el precio de ambos pero podrían moverse en las mismas cifras. También nos topamos con el Xiaomi Mi4i que lleva un par de meses a la venta y que puede ser un gran inconveniente para ganarse con claridad al público. Acabamos con el HTC Desire 826 de los taiwaneses a los que no dejamos caer en el olvido.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits a 2,0 GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución FullHD y 441 píxeles por pulgada de densidad
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 21,5 megapíxeles traseros y 13 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher
  • Peso: 142,5 gramos
  • Dimensiones: 145 x 72 x 7.6 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares.

Sony Xperia M5

Precio y disponibilidad

El precio oficial de este modelo es de 399 euros. Eso posibilitara que compitiese con los recientes OnePlus 2 o con el Moto X Play de 16GB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here