Dentro de la renovación a fondo a la que está sometiendo Sony a su gama de telefonía tras el divorcio con Ericsson, parecía claro que habían abandonado los diseños más redondeados de la anterior gama Xperia, apostando por un cambio bastante radical y una atractiva simplicidad en las líneas de los terminales. Aunque parece que esto no ha sido del todo así, ya que Sony ha presentado su Sony Xperia Neo L, la evolución de los antiguos Neo y Neo V que hereda parte de sus curvas convirtiéndose en un móvil sinuoso y de aspecto plástico, con la forma de los botones a la que estábamos acostumbrados y unas características algo discretas con respecto a sus otros hermanos. Aunque eso es lógico debido a la gama media/baja a la que va dirigido el Sony Xperia Neo L, además de tener en cuenta que es en el mercado chino donde aparecerá primero.

Características

El Sony Xperia Neo L presenta un diseño curvilíneo por sus cuatro costados, con esquinas redondeadas y una pantalla de 4 pulgadas TFT con 854X480 píxeles de resolución cubriendo prácticamente todo su frontal. En cuestión de hardware interno, un justo procesador Qualcomm a 1 gHz de sólo un núcleo controla todo el móvil, apoyado en 512 MB de RAM y 1 GB de memoria interna, con 301 MB para la instalación de aplicaciones. Cámara trasera de 5 megapíxeles con VGA para la delantera, grabación de vídeo a 720p, flash LED y batería de 1500 mAh dando vida a las necesidades del smartphone.

En cuanto a las prestaciones de software, el Sony Xperia Neo L parte de serie con Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 con la ya clásica capa personalizada Timescape, además de incluir acceso a PlayNow, la tienda de aplicaciones de Sony con apps y juegos para el terminal.

Alternativas

En cuanto a las alternativas a este Sony Xperia Neo L, las hermanos Neo anteriores pueden ser una buena opción. Además, el reciente Sony Xperia U, el HTC One V, LG Optimus Sol, Samsung Ace 2 Samsung Galaxy S.

Resumen

  • Procesador: 1 gHz un sólo núcleo
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4 pulgadas TFT 854X480 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 1 GB
  • Tarjeta de memoria: 32 Gb
  • Peso: 131,5 gramos
  • Dimensiones: 121 × 61.1 ×12.2 mm
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: Android ICS 4.0.3, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera VGA, DLNA, Glonass…

Sin comentarios

Deja una respuesta