Sony Xperia S

4

Continuando con las fichas de los nuevos Xperia, ahora le toca el turno al Sony Xperia S. El más potente de los tres modelos lanzados cuenta con el diseño y la robusta construcción característica del fabricante japonés. Nos encontramos ante el que posiblemente sea el smartphone más potente fabricado por Sony hasta la fecha y monta el SO Android, como viene siendo habitual en los modelos de la casa japonesa.

Con este nuevo lanzamiento Sony pretende, y con muy buen juicio, introducir una nueva línea de diseño en todas las gamas de la telefonía móvil actual, con el Xperia U como móvil de gama baja, el Xperia P en gama media y este Xperia S en gama alta como ya veremos por sus excelentes especificaciones. Si bien el Xperia S no entra en la batalla de los cuatro núcleos, no nos cabe la menor duda de que su rendimiento estará a la altura de los más grandes.

Con el frontal completamente negro y una trasera blanca, el nuevo Xperia S es todo un ejemplo de diseño minimalista que a buen seguro quedará bien posicionado en la lucha por las primeras posiciones en ventas de smartphones.

Características

Nos encontramos en este Xperia S características de móvil de alta gama con una increíble pantalla de 4,3 pulgadas cuyo diseño no la hace parecer tan grande, pero el tacto en la mano es bien distinto. El peso y el tacto produce la sensación de ser un gran terminal en pocos segundos. El diseño es muy atractivo y minimalista, característico del buen gusto que siempre ha destilado Sony en todos sus productos.

La tecnología de la pantalla es Mobile BRAVIA Engine con la nada despreciable resolución de 1280×720, al nivel del Samsung Galaxy Note que, no olvidemos, tiene una pulgada más de tamaño. Se encuentra protegida a su vez por una lámina de cristal mineral resistente a arañazos e inastillable. Materiales de primera calidad para el nuevo smartphone de Sony.

El motor de este nuevo smartphone es un Qualcomm de doble núcleo de 1,5 Ghz apoyado sobre 1Gb de RAM y equipa Android 2.3 Gingerbread con una actualización a Ice Cream Sandwich prevista para el segundo trimestre de este año. Pesa 144 gramos y sus dimensiones son 128x64x10,6 mm. Un teléfono sumamente fino para las características que os comentamos.

En cuanto a almacenamiento las características tampoco flojean. 1,5 Gb de espacio interno sumado a una memoria flash de 32Gb. Sin duda nos hará falta este almacenamiento pues el Sony Xperia S equipa una cámara de fotos trasera de 12,1 megapíxeles, además de la delantera de 1,3, con sensor CMOS Exmor R y apertura 2,4, muy luminoso. Grabación de vídeo Full HD a 1080p con la cámara trasera y ojo, HD a 720p con la delantera.

En el apartado de conectividad, el nuevo Sony Xperia S cuenta con microUSB 2.0 de alta velocidad, WiFi y WiFi Hotspot, compatibilidad con HDMI, DLNA, aGPS, Bluetooth y chip NFC para pagos desde el teléfono móvil.

El punto más débil de este nuevo Xperia es su batería. L0s 1750 mAh se antojan cortos y además, por su gran pantalla, se consumen a más velocidad de la deseada por lo que seguimos en la tesitura de tener que aplicar una carga diaria a nuestro smartphone, una caracteríticas negativa que los fabricantes deberían tratar de solucionar.

Alternativas

Este nuevo Xperia S entrará de lleno en la pelea con los móviles de más alta gama del mercado por lo que nos atreveríamos a decir que sus competidores más directos y, por tanto, alternativas serán el Samsung Galaxy Nexus y el Samsung Galaxy S3, ambos del fabricante coreano Samsung, e incluiremos también el HTC One S y el HTC One X aunque este último cuenta con 4 núcleos.

Resumen

Procesador: Dual Core 1,5 Ghz
RAM: 1 Gb
Pantalla: 4,3 pulgadas mobile BRAVIA engine 1280 x 270 píxeles de resolución
Memoria interna: 1,5 GB
Tarjeta de memoria: 32 Gb
Peso: 140 gramos
Dimensiones: 118 x 64 x 10,6 mm
Batería: 1750 mAh
Otros: Android Gingerbread 2.3, cámara trasera de 12,1 megapíxeles, grabación de vídeo FullHD 1080p…

Análisis

4 comentarios

  1. se puede comparar este smartphone con el samsung galaxy s3??
    es que por 50€ de mas puedo cogerme el samsung, pero no se si merece la pena ( lo unico que veo es que tiene un procesador quad core)
    espero vuestra opinión gracias 😀

      • perdón, el samsung me cuesta 100€ más, pero no se si merece la pena para el uso que le voy a dar…
        y a mi me gusta manejar los móviles con una sola mano, y el xperia s ya me va justo
        pero es tan grande la diferencia de velocidad entre bel samsung y el xperia??? por que si es muy grande me cojo el samsung
        espero tu respuesta, gracias 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here