En el terreno del lanzamiento de smartphones, las marcas pueden optar por dos opciones: realizar un diseño completamente rompedor y diferente al resto de la gama u optar por seguir el camino marcado por sus predecesores, presentando un teléfono actualizado en cuestiones de hardware. Y nuestro protagonista de hoy sigue la segunda senda, estando este Sony Xperia SL más cerca de su hermano el Sony Xperia S que de arrancar una nueva generación. Pero eso no es señal de que no nos encontremos ante un gran móvil, ya que el Sony Xperia SL es grande con mayúsculas. En todos los sentidos, no hay más que echarle un ojo a sus características técnicas y de diseño.

[tab:Características]

Características

El Sony Xperia SL sigue las líneas rectas y sencillas marcadas por la gama NXT, resultando familiares a la vista para todos aquellos que hayan visto y tenido en las manos alguno de los integrantes de los nuevos Xperia de Sony sin Ericsson. Así, su marcado carácter sencillo refleja una desnudez completa del frontal que sólo destaca por su gran pantalla, su cámara en la parte superior, la franja traslúcida que añade un contraste de calidad al Sony Xperia SL y su zona inferior, que queda remarcada al estar por debajo de la barra, grabada con el logo de Xperia.

En cuanto al hardware, este Sony Xperia SL presenta en primera instancia una pantalla de 4.3 pulgadas TFT con tratamiento anti arañazos, tecnología Bravia Engine y una resolución HD que sube hasta los 1280×720 píxeles. Procesador de doble núcleo a 1,7 gHz Qualcomm  MSM8260, 1 GB de RAM y 27,8 GB de capacidad, quedando para el usuario 25,8 GB. Como empieza a ser norma en la casa, el Sony Xperia SL no dispone de zócalo para SD, por lo que toca aguantarse con el tamaño de memoria integrado en el smartphone.

Del resto de especificaciones, destacan su conexión micro HDMI, DLNA, NFC, Bluetooth, WIFi y ANT+, un protocolo inalámbrico ampliamente utilizado en monitores de actividad deportivos con el que podremos conectarnos fácilmente a pulsómetros y aparatos similares que resulten compatibles. Y en lo que respecta a la cámara, Sony no deja solo al Xperia SL, montando un sensor de 12,1 megapíxeles Exmor R para móviles con 16 aumentos en modo digital y grabación de vídeo en HD 1080p. También dispone de cámara frontal de 1,3 megapíxeles, pudiéndose adquirir en cuatro colores diferentes.

En el plano del software, además de la propia interfaz de Sony que caracteriza a la gama NXT y que presenta de forma sencilla y bastante visual todas las opciones necesarias para controlar y disfrutar del sistema, es aquí donde nos encontramos con una de las novedades con respecto a otros terminales lanzados anteriormente por los japoneses. El Sony Xperia SL sale de serie con Ice Cream Sandwich, aunque no sabemos si se actualizará en breve o no a Android Jelly Bean.

[tab:Alternativas]

Alternativas

En el campo de las alternativas del Sony Xperia SL, lo cierto es que tenemos contrincantes que le harían sombra a este móvil de alta gama. Por prestaciones y capacidad de hardware, el nuevo smartphone de Sony podría medirse contra los modelos top de otros fabricantes especializados en Android, como el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X, quedando en inferior posición debido al procesador de cuatro núcleos de estos dos últimos. Además, el Sony Xperia S es la alternativa ideal al SL, además de smartphones como el LG Optimus L7, un terminal de similares condiciones.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,7 gHz de doble núcleo Qualcomm
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,3 pulgadas TFT 1280×720 píxeles con Bravia Engine
  • Memoria interna: 27.8 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 144 gramos
  • Dimensiones: 128.0 x 64.0 x 10.6 mm
  • Batería: –
  • Otros: Android ICS, cámara trasera de 12,1 megapíxeles,  varios colores, radio FM con RDS…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Liberación

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta