Sony Xperia Sola

3

El nuevo teléfono móvil de la marca japonesa Sony se enmarca dentro de la gama media, que desde el Sony Ericsson Xperia Neo V no tenía un representante claro.

Sony ya anunció que durante 2012 iba a fabricar solamente smartphones Android, por lo que no nos sorprende que el nuevo terminal de esta marca lleve este sistema operativo que, por otra parte, tan buena fama le está dando.

El Sony Xperia Sola se sitúa a medio camino entre el Sony Xperia U y el Sony Xperia S, si tenemos en cuenta que el Sony Xperia P es casi como el Xperia S pero con algunas prestaciones recortadas y un diseño mucho mejor.

Características

Pese a ser una gama media tiene prestaciones muy interesantes como el chip Near Field Communications (NFC) para hacer pagos con el móvil o usar las Smart Tags de Sony, o una nueva tecnología llamada Floating Touch que permite ejecutar acciones en la pantalla sin tocarla.

Este smartphone se presenta con una pantalla de 3.7 pulgadas y resolución 854×480 píxeles, de tipo LCD. Destaca de la pantalla la tecnología Floating Touch, que permite seleccionar vínculos de las páginas webs por las que navegamos sin tener que tocar la pantalla.

Tiene un procesador dual core a 1 Ghz cada uno y cuenta con una RAM de 512 MB. La cámara es de 5 megapíxeles y graba vídeo en HD, a 720p.

Además de las prestaciones comunes como Wifi, Bluetooth, GPS, acelerómetro y demás sensores el Xperia Sola destaca por tener un chip NFC para poder usar, entre otras cosas con las Smart Tags, dos de las cuales vienen en el paquete de venta del móvil.

La versión de Android con la que se comercializa es la 2.3 Gingerbread si bien se ha anunciado que antes del verano tendrá la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Habrá que ver si mantiene la capa Touchwiz que trae de serie.

Vídeo

Sony ha publicado un vídeo en el que vemos cómo funciona, entre otras cosas, la tecnología Floating Touch.

http://www.youtube.com/watch?v=vESGv2O5mhQ

Alternativas

Las principales opciones si buscamos algo del nivel del Xperia Sola son los recientemente presentados HTC One S y Huawei Ascend D1, con potencia similar si bien cada uno con mejoras sobre los demás.

Resumen

Procesador: 1 Ghz doble núcleo.
RAM: 512 Mb.
Pantalla: 3.7 pulgadas 854×480 píxeles
Memoria interna: 8 Gb.
Tarjeta de memoria: microSD
Peso: 107 gramos.
Dimensiones: 9.9 mm de grosor.
Otros: Chip NFC. tecnología Floating Touch…

Análisis

Liberación

3 comentarios

  1. Se sabe cuando va a empezar a estar disponible por las operadores españolas?
    El Xperia P se me va un poco de presupuesto. Entre este y el U, merece la pena esperar un poco a que salga o cogerse ya el U?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here