Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 14, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Sony se lanza al segmento de la gama media con un phablet de generosas dimensiones, equilibrado hardware y con todo el aspecto de un gama alta: el Sony Xperia T2 Ultra. Con versión de doble SIM en el Sony Xperia T2 Ultra Dual.

La guerra está ampliamente servida dentro de los fabricantes con Android, tratando de diferenciarse unos de otros apostando cada uno por determinados aspectos. Algunos por el precio, otros por la calidad de sus propuestas, por el software incluido en los terminales o por todo junto a la vez, existiendo unos claros ganadores de esta guerra más o menos encubierta: los usuarios. Por fortuna, podremos elegir un nuevo móvil dependiendo de cómo sean nuestros gustos, encajando la mayor parte de ellos en los terminales que posee Sony en su catálogo. Pocos podríamos negar el atractivo de un Sony Xperia Z1 o el de un más accesible Sony Xperia SP, encontrando igual de bonito, y potente, un phablet de la categoría del Sony Xperia Ultra. Aunque claro, este último dispositivo se va un poco de las manos, y no sólo por su inmenso tamaño.

¿Buscáis una alternativa dentro del fabricante japonés? Pues Sony ya la tiene: el Sony Xperia T2 Ultra. Un terminal de “gama media” que hace del tamaño de su pantalla su mejor baza, ofreciendo un hardware algo más equilibrado que los de sus topes de gama aunque sin menospreciar las señas de identidad que han hecho grande la última hornada de Sony a partir del diseño del Xperia Z.

Líneas rectas, marcos generosos para la pantalla (algo que no parece que vayan a corregir en un futuro próximo), materiales de calidad que abandonan las especificaciones contra el agua y el polvo sin perder esa pizca de exclusividad que otorga el diseño, enorme botón de encendido para proceder a la activación del terminal cómodamente, botón directo de disparo para la cámara… Como vemos, a pesar de que el Sony Xperia T2 Ultra está pensado para los mercados más emergentes, esto no le hace perder cualidades ni atractivo. Pudiendo elegir, incluso, una variante de este móvil con espacio para doble SIM: el Sony Xperia T2 Ultra Dual. Que comparte características con su hermano “monoSIM”, como podremos ver a continuación.

Sony Xperia T2 Ultra

Características

Como buen phablet que es, el Sony Xperia T2 Ultra posee una pantalla grande, situándose ésta en las 6 pulgadas. Con la tecnología Triluminos exclusiva del fabricante japonés junto a Bravia Engine 2 obtendremos una alta calidad de imagen, quedando ligeramente “empañada” debido a sus resolución: 720p (720×1080 píxeles). Debido a las dimensiones del panel, la densidad de píxeles quedaría en 216,33 DPI, dando a entender el rango medio al que pertenece el móvil. Igual que ocurre con el resto de aspectos destinados a darle funcionalidad: procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 Gb de almacenamiento interno, expansión de memoria vía SD Card y, algo a destacar, una buena batería de 3000 mAh que se apoya en el software de economizado Stamina.

Dentro de las comunicaciones, y a pesar de ser un terminal de gama media (que después en el precio quizá no se dé a entender), nos encontramos en el Sony Xperia T2 Ultra con LTE 4G en primera instancia, disponiendo también de WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS con GLONASS, FM Radio con RDS, MHL, ANT+ para emparejar con sensores y aparatos deportivos y DLNA. Sin menospreciar tampoco la captura multimedia, algo fundamental en todo dispositivo de Sony: el Xperia T2 Ultra (y T2 Ultra Dual) posee una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y flash LED, encontrando una de 1,1 megapíxeles en la parte de delante.

Terminando con el apartado destinado al software, y además de incluir la habitual interfaz personalizada Xperia junto a las aplicaciones exclusivas de Sony, este phablet trae de serie Android Jelly Bean 4.3, sin que sepamos si lo actualizarán en poco tiempo a KitKat 4.4.

Sony Xperia T2 Ultra

Alternativas

Al ser un phablet de amplias dimensiones, está claro que vamos a situar a todos los de estas características dentro de las alternativas al Sony Xperia T2 Ultra, escapándose el Sony Xperia Z Ultra debido a su elevado precio. En primera instancia tendríamos el Samsung Galaxy Note 2, dado que se podría adquirir más o menos por el mismo precio. También el Huawei Ascend Mate podría encajar, así como el más reciente Lenovo S930.

Vídeo

Aquí tenemos un vídeo promocional del Sony Xperia T2 Ultra en acción, mostrándose a grandes rasgos cómo es este phablet además de muchas de las funciones que incluye de serie.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 6 pulgadas Triluminos con Bravia Engine 2 y 720p (720×1080 píxeles de resolución). 216,33 DPI.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con sensor Exmor RS y flash LED; 1,1 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.3.
  • Peso: 172 gramos.
  • Dimensiones: 165.2 x 83.8 x 7.65 mm.
  • Batería: 3000 mAh con modo Stamina.
  • Otros: FM Radio con RDS, LTE 4G, ANT+, NFC, DLNA, MHL, tres colores a elegir…

Sony Xperia T2 Ultra

Ya se conocen los precios del Sony Xperia T2 Ultra ni del Sony Xperia T2 Ultra Dual. En europa el modelo de una sola SIM costará 399 euros y el de doble SIM sólo se comercializará, al menos en principio, en Asia.

Precios

1 comentario

  1. interesante modelo xperia, apesar de ser gama media ofrece buenas caracteristicas. la camara frontal no me convence del todo por el nivel de tenologia ya comun de verse en otros smartphone que superan ya los 2 megapixeles de la misma marca o de la competencia.

Deja una respuesta