Review of: Sony Xperia T3
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 3, 2014
Last modified:Oct 4, 2014

Summary:

Sony se ha sacado de la manga un nuevo smartphone de gama media/alta con una gran presencia: el Sony Xperia T3. En aluminio y con 5,3 pulgadas de pantalla.

Parece que no, pero los japoneses de Sony van lanzando móviles Android como quien da de comer a gallinas geeks. Es cierto que no llegan al nivel de sus enemigos coreanos, los de Samsung, pero sí que se acercan peligrosamente por detrás habiendo poblado la gama media y alta con gran número de terminales entre los que se mantiene el buen nivel de prestaciones y diseño como denominadores comunes. Y aquí que viene un nuevo integrante de la familia numerosa: el Sony Xperia T3. Corazón de gama media dentro de un chasis con tacto premium, yendo dirigido a los que buscan un móvil distintivo sin acudir al dispendio que supone un tope de gama.

Líneas rectas marcadas por la familia Xperia, caras delantera y trasera limpias al extremo y destacando sólo por los elementos imprescindibles, sin protección contra el polvo y el agua aunque fabricado con un cuerpo de llamativo y frío aluminio… El Sony Xperia T3 es capaz de enamorar a cualquiera que le ponga los ojos encima, manteniendo unas prestaciones generosas que se quedan un escalón por debajo de lo más deseable. Y con diversos colores a elegir, algo habitual en los Xperia.

Características

Sony Xperia T3

 

No es que tenga lo más puntero en cuestión de hardware, aunque sí que posee unas especificaciones que harán las delicias de casi todos los usuarios. Empezando por su pantalla de 5,3 pulgadas con Triluminos y Bravia Engine 2; aunque con una resolución HD que se queda a un paso del ansiado Full HD: 720×1280 píxeles. Procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno con espacio para SD card micro… Y batería de 2500 mAh que debería de rendir bastante en combinación con el modo energético Stamina integrado en el software del Sony Xperia T3.

Además de las habituales conexiones WiFi, Bluetooth, NFC, A-GPS, DLNA y Miracast, el Sony Xperia T3 mantiene compatibilidad con redes móviles de alta velocidad 4G, algo obligatorio para un teléfono de sus características, precio y diseño. Además de que hace especial hincapié en la captura multimedia, algo a lo que Sony nunca le hace ascos. Así, el Sony Xperia T3 incorpora un sensor trasero de 8 megapíxeles Exmor RS capaz de grabar en 1080p con opción a HDR en fotos y vídeo, incluyendo la excelente aplicación de cámara del fabricante además de contar con un sensor delantero para videoconferencia y selfies de 1,1 megapíxeles.

Sony Xperia T3

Si hablamos del software integrado en el Sony Xperia T3, ya sabemos que la interfaz Xperia marca el diseño de la apariencia, viéndose completada por multitud de apps exclusivas con las que acceder a redes sociales o disfrutar de una mejor experiencia de uso. Además de incluir Android 4.4 bajo el capó, una versión suficientemente actualizada del sistema.

Alternativas

Sony Xperia T3

Como alternativas al Sony Xperia T3, tenemos al Google Nexus 5 como claro contrincante en precio, aunque aumentando las prestaciones del japonés. También tendríamos al Oppo N1 Mini o, incluso, al Samsung Galaxy S4. Aunque ambos le ganarían ligeramente la partida en hardware (sobre todo el S4).

Vídeo

Aquí tenemos al Sony Xperia T3 en un vídeo promocional realizado por el fabricante. El render tiene una pinta genial, bastará ver cómo se aprecia realmente en unas manos tan expertas como las nuestras.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 1,4 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 5,3 pulgadas con resolución HD (720×1280 píxeles) y tecnología Triluminos/Bravia Engine 2.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED, 1,1 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.
  • Peso: 148 gramos.
  • Dimensiones: 150.7 x 77 x 7 mm.
  • Batería: 2500 mAh.
  • Otros: Miracast, NFC, LTE 4G…

Sony Xperia T3

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta