Sony Xperia Tablet Z2

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 14, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia Tablet Z2 en el MWC 2014 con 10,1 pulgadas a 1920x1200, Snapdragon 801, 3 Gb de RAM, 16 Gb y 8 megapíxeles con WiFi y LTE.

El año pasado tuvimos la suerte de presenciar el salto de calidad que dio un fabricante que hasta entonces había dado muestras de poder hacer más pero que siempre dejaba al mercado con la miel en los labios. Sony abandonaba su línea anterior y se lanzaba con un Sony Xperia Z que incorporaba características con la certificación IP55/57, siendo literalmente sumergible. El smartphone no llegó solo sino que vino acompañado de un tablet con los mismos acabados y características y 10,1 pulgadas de pantalla. El Tablet Z ha tenido en este año un sucesor, a la vez que el modelo de smartphone llega a su tercera generación. En el Mobile World Congress pudimos ver el Sony Xperia Tablet Z2.

Como decimos, la segunda generación del tablet de Sony ha llegado junto a la tercera de su teléfono, recogiendo así la estela de su imagen de marca y convirtiéndose en un Xperia Tablet Z2 que exhibe toda la potencia del modelo de smartphone pero volviendo a las 10,1 pulgadas originales. El tablet de Sony nos trae en este caso una pantalla con resolución de 1920×1200 que mejora la visibilidad de su modelo predecesor y subiendo las apuestas con sus 3 Gb de RAM. Todo un coloso que llega para competir con el iPad Air de Apple y con un enemigo directo dentro de su propio ecosistema, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014, siempre que dejemos de lado la gama Pro del fabricante surcoreano.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-ultradelgado

Con algunas reservas en determinados aspectos muy concretos, Sony es uno de los mejores fabricantes de tecnología a nivel mundial y sin embargo las ventas no parecen apoyar esta consideración. La sombra de Samsung es demasiado alargada y la supremacía de los de Corea del Sur dentro de Android relega a muchos grandes como Sony a posiciones poco ventajosas. Con todo, parece que los japoneses quieren volver a por el mercado mundial con este Sony Xperia Tablet Z2 al que quizá se le echa en falta un hermano menor, un terminal de menos potencia pero mejor precio para afianzar la marca entre los usuarios.

Sony-Xperia-Tablet-Z2

Características

Gama alta y con acabados de primera calidad, es la mejor definición para un tablet que aspira de nuevo a ser el mejor tablet Android del año, con permiso de gigantes como Samsung. Con sus 10,1 pulgadas de pantalla con resolución de 1920×1200, el Sony Xperia Tablet Z2 porta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz con GPU Adreno 330, el último que ha sido lanzado al mercado. El chip viene apoyado sobre 3 GB de RAM y una memoria interna de 16 Gb que podemos ampliar con una microSD de 64 GB como máximo.

El tablet también porta dos cámaras, en este caso una trasera de 8,1 megapíxeles con autoenfoque y HDR, y una frontal de 2 megapíxeles. Ambas tienen capacidad de grabación de vídeo en calidad FullHD a 1080p y 30 frames por segundo. En conectividad nos encontramos con que la versión WiFi clásica llega acompañada de una con LTE, datos móviles de última generación a máxima velocidad gracias a su procesador. El resto, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0 con A2DP, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band con WiFi Direct, DLNA, NFC, radio FM y GPS.

El Xperia Tablet Z2 porta una batería de 6000 mAh y llega con la versión de Android 4.4.2 KitKat. Las medidas del dispositivo son de 266 x 172 x 6.4 mm y pesa 459 gramos. El tablet, como comentamos anteriormente, es sumergible gracias a la certificación IP58.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-trasera

Alternativas

Las alternativas para este Sony Xperia Tablet Z2 las encontramos en la gama alta de los tablets Android de la actualidad, además de un conocido de Android que observa desde el otro lado. El primero, sin duda, será el iPad Air, el último modelo de tablet de Apple que sigue siendo el estándar de calidad y rendimiento del mercado.

El segundo es el Samsung Galaxy Note 10.1 2014, nombrado en este mismo artículo, y que es una auténtico peso pesado dentro del ecosistema del sistema operativo de Google. Para la tercera opción elegiremos el Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas, el último exponente de los modelos de Amazon que no porta Android como tal sino un fork conocido como Kindle OS.

Vídeo

Os dejamos con el vídeo de presentación que Sony ha elaborado para su Sony Xperia Tablet Z2.

Resumen

  • Procesador: 2,3 GHz Quad Core Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 3 Gb
  • Pantalla: 10,1 pulgadas TFT con resolución de 1920×1200
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: 8,1 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales, vídeo FullHD a 30 fps
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: 459 gramos
  • Dimensiones: 266 x 172 x 6.4 mm
  • Batería: 6000 mAh
  • Otros: LTE/WiFi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band con WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, NFC y radio FM.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-coloresSe desconoce el precio de lanzamiento del Sony Xperia Tablet Z2 por el momento aunque en el modelo del pasado año se situó en los 500 euros, algo que haría que el modelo actual no bajase de esa misma cifra. Se desconoce que exista interés de operadoras móviles por hacerse con él en estos momentos.

Enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here