Review of: Sony Xperia UL
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 20, 2013
Last modified:Mar 16, 2016

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia UL, casi un clon del Sony Xperia Z para comandar su línea de smartphones en Japón. Sumergible, 13 megapíxeles y LTE.

Los chicos de Sony han vuelto a hacerlo. A pesar de la enorme experiencia acumulada en el terreno de los teléfonos móviles y ahora en el de los smartphones, y a pesar de ver la fórmula que triunfa en su principal competidor, Samsung, en la empresa nipona han tardado cinco meses en volver a pisar su propia gama alta con el Sony Xperia UL. Ya pareció extraña la decisión de lanzar el Sony Xperia ZL, modelo que calcaba casi todas las características del Sony Xperia Z salvo la apariencia física y la certificación contra polvo y agua, y ahora llega el UL, aunque de momento no se habla de que pueda salir de Japón, con características de líder de gama y con un estilo más desenfadado, partiendo del modelo rosa que sale de inicio, que el del Xperia Z.

En Sony vuelven a apostar por la pantalla de 5 pulgadas que tan bien les está funcionando con el Sony Xperia Z, terminal que ha hecho que las ventas del gigante nipón crezcan casi un 20%. Dotan a su panel TFT de resolución FullHD, un standard ya en la gama alta de la telefonía móvil, y lo equipan con un procesador Qualcomm Snapdragon 600, procesador que ya comanda los grandes smartphones del momento, como el HTC One de los taiwaneses o el Samsung Galaxy S4 de los surcoreanos. Un gama alta en toda regla para liderar la gama de smartphones de Sony en su liga local que nadie asegura que no pueda dar el salto al exterior. Como en todo, dependerá del éxito del propio modelo aunque tal vez en Sony quieran dejar al Xperia Z como punta de lanza internacional de su compañía.

Leemos las características del Xperia UL y nos gustan bastante. Su diseño, partiendo de la base del Xperia Z pero estilizándolo en la medida de lo posible, y con su característico diseño de frontal completamente negro y carcasa que dota de color a parte de los laterales y la trasera. Elegancia y potencia en un modelo que, con su color rosa, busca quizá conquistar los corazones de las bellas japonesas que han acogido con los brazos abiertos sus últimos modelos, los Xperia L y Xperia SP, también en esa línea fresca de colorido.

Como comentamos, el lanzamiento europeo del Sony Xperia UL permanece sin anunciar por lo que podría tratarse de la misma estrategia que siguió HTC con sus HTC One y HTC Butterfly, condenando al Xperia UL a no abandonar Japón.

Sony Xperia UL negro frontal y trasera

Características

Si hay una característica que pueda definir perfectamente al Sony Xperia UL es la de la valentía. Lanzar un dispositivo a competir contra su propio líder de gama, en su país de origen, y dotándolo de las mismas características únicas, ya no, de su predecesor. Pantalla de 5 pulgadas TFT Reality Display con resolución FullHD. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,5 GHz apoyado sobre 2 Gb de RAM y una memoria interna de 16 Gb.

El equipamiento multimedia tampoco se queda atrás. Una cámara de 13 megapíxeles con sensor CMOS Exmor RS y grabación de vídeo FullHD. La cámara además posee una función de multidisparo que promete la captura de fotografías ilimitadas mientras que se esté pulsando el botón dedicado para cámara. La cámara frontal cuenta con 3,1 megapíxeles y también graba vídeo con calidad 1080p, con HDR como la trasera. En conectividad encontramos LTE (4G), algo que no tardaremos mucho en disfrutar en nuestro país de la mano, de momento, de Orange y Yoigo, además de WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), Bluetooth 4.0, NFC, GPS y un jack de 3,5 mm para auriculares.

La versión de Android elegida es la Android 4.2.2 Jelly Bean y cuenta con una batería de 2800 mAh. Viene certificado contra polvo y agua con la IPX5 e IPX8. Las medidas de este nuevo Xperia UL son de 71 x 135 x 10.5 mm y tiene un peso de 145 gramos. Estará disponible el 25 de mayo en el país nipón.

Sony Xperia UL sumergible

Alternativas

Para encontrar alternativas a este Sony Xperia UL que, repetimos, no sabemos aún si llegará a España, hemos de fijarnos en los topes de gama de los principales fabricantes del mercado. Éstos son los HTC One de los taiwaneses de Samsung, con 4,7 pulgadas de pantalla pero con una potencia equivalente. Samsung dispone de su buque insignia actual, el Samsung Galaxy S4, con opciones en procesador Exynos o Qualcomm, siempre en 5 pulgadas, y el propio Sony cuenta con el Sony Xperia Z con 5 pulgadas FullHD y tampoco exento de potencia.

Vídeo

Os mostramos un breve vídeo de un minuto de duración elaborado por Sony para el lanzamiento de su Xperia UL.

Resumen

  • Procesador: 1,5 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 600
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas TFT Reality Display FullHD
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 71 x 135 x 10.5 mm
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: Android 4.2.2 Jelly Bean con Xperia Launcher, cámara de 13 megapíxeles con multidisparo, HDR y vídeo en FullHD, cámara frontal de 3,1 megapíxeles con HDR y vídeo en FullHD, LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL, GPS, NFC y jack de 3,5 mm para auriculares. Protección contra polvo y agua.

Sony Xperia UL Cámara

Nada se sabe aún sobre lanzamiento europeo del Sony Xperia UL así que hablar de precios sería tal vez aventurarse. Conjeturemos con que llegue con el precio del Xperia Z, dada la similitud entre ambos terminales. 650 euros de precio de salida para un modelo que llegaría a las operadoras móviles a unos 450 euros más tarifa, siempre que no se elija pago único.

2 comentarios

  1. Estoy decidido a comprarme el Sony Xperia Z, ayer me informaron de este modelo “UL” y viendo que son las mismas caracteristicas me quedo con el Z ya que me parece mas atractiva la parte trasera tambien de cristal.

Deja una respuesta