En este post os mostramos el nuevo phablet de la firma japonesa Sony, con pantalla de seis pulgadas y una gran cámara de 21.5 megapíxeles: el Sony Xperia XA Ultra.

Sony es un fabricante de smartphones de reconocido prestigio en el mundo de la telefonía móvil por fabricar smartphones de alta calidad desde hace muchos años. Ahora bien, en las últimas generaciones que ha presentado, ha ido perdiendo terreno con otros fabricantes.

La firma japonesa no pasa a día de hoy por su mejor momento, lo que se ve reflejado en sus resultados financieros, y en la presentación en el Mobile World Congress de la familia Xperia X, movimiento para intentar recuperar el terreno perdido.

Tras la presentación de los Xperia X, XA y X Performance; Sony ha decidido sacar el nuevo Sony Xperia XA Ultra, un móvil que apuesta por el territorio de las seis pulgadas, y del que desgranamos sus principales características en este post.

Sony Xperia XA Ultra

Características

El Sony Xperia XA Ultra sigue las líneas de diseño de sus hermanos presentados en Barcelona en el mes de febrero: intenta que los marcos laterales sean prácticamente inexistentes, lo que provoca que la pantalla ocupe buena parte del frontal del dispositivo.

Adentrándonos en el hardware del Xperia XA Ultra tenemos un procesador fabricado por Mediatek: el MT6755, comúnmente conocido como Helio P10; un chip de gama media-alta que funciona correctamente para la gran mayoría de sus terminales.

Sony Xperia XA Ultra

A este procesador le van a acompañar 3 GB de memoria RAM, con lo que no tendremos problemas a la hora de mover la multitarea. A esto hay que añadirle 16 GB de memoria interna ampliables con Micro-SD de hasta 200 GB. La batería del Sony Xperia XA Ultra contará con 3000 mAh, cantidad que se nos antoja corta, pero que puede resultar suficiente con los modos STAMINA de Sony.

La pantalla es uno de los aspectos que más llama la atención de este terminal: tenemos seis pulgadas con resolución Full-HD y tecnología BRAVIA Engine 2. La densidad de píxeles del panel será de 367 ppp, algo que valoramos positivo.

Pasando al apartado fotográfico de este XA Ultra, tenemos un sensor Exmor RS de 21.5 megapíxeles; que seguro que nos ofrece buenas instantáneas, aunque ya conocemos los problemas que Sony suele tener en lo referente al disparo. Tendremos también una gran cámara de 16 MP en la parte frontal, con la que seguro que obtenemos unos selfies de altísima calidad.

Sony Xperia XA Ultra

Como añadidos tendremos una muy buena conectividad con 4G, NFC, Bluetooth 4.1, etc. además de carga rápida, que nos permitirá obtener 5.5 horas de uso con tan sólo diez minutos de carga. Por supuesto, el Sony Xperia XA Ultra vendrá con Android 6.0 Marshmallow.

Alternativas

Como alternativas a este terminal podemos poner su hermano pequeño, el Sony Xperia XA, que comparte nombre sin el sufijo Ultra, puesto que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. Un móvil que, en general, es muy similar en cuanto a potencia al XA Ultra.

Si preferimos irnos al mercado chino, podemos encontrar el Gionee S8, que también pudimos probar en el Mobile World Congress. Un móvil con el mismo procesador que el Xperia XA Ultra y pantalla de 5.5 pulgadas, pero superior en cuanto a memoria interna, RAM y con sensor de huellas.

Resumen

  • Procesador: Helio P10 octa-core
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas 1920×1080 px Super AMOLED
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 200 GB
  • Cámaras: Trasera de 21.5 MP Exmor RS y delantera de 16 MP con flash
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 189.9 gramos
  • Dimensiones: 165.1 x 78.7 x 7.6 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: carga rápida, NFC, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

Si bien no tiene una fecha exacta de lanzamiento definida, Sony ha confirmado que el Xperia XA Ultra llegará a los principales mercados mundiales a lo largo del próximo mes de julio en colores blanco, negro y lima. El precio de este terminal, como ya pasó con el resto de la familia X será anunciado más adelante.

Sin comentarios

Deja una respuesta