Sony Xperia XA1 Plus

Se ha presentado el nuevo Sony Xperia XA1 Plus durante la IFA de Berlín: móvil que destaca por prometer una muy buena autonomía con una batería de 3430 mAh.

0

El fabricante japonés Sony no ha aprovechado la IFA de Berlín únicamente para presentar sus nuevos terminales de gama alta para lo que resta de 2017, sino que en el marco del evento en la capital germana ha dado un pequeño soplo de aire fresco a su gama media.

Durante la misma presentación en la que hemos conocido sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, la firma ha ampliado su familia XA1 introduciendo un nuevo tamaño de pantalla, y dotando al modelo de una batería superior a la de sus hermanos.

En este post queremos mostraros todo sobre este nuevo Sony Xperia XA1 Plus, que así es como lo ha bautizado la marca nipona, con el que pretende lanzar un gama media-alta atractivo para un amplio espectro de público.

Sony Xperia XA1 Plus

Características

El Sony Xperia XA1 Plus monta exactamente el mismo procesador que el resto de la familia: el Mediatek Helio P20 de ocho núcleos a 2.3 GHz con una GPU Mali-T880 MP2. La memoria RAM crece en este modelo hasta los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32 GB.

Como venimos diciendo desde el principio del artículo, la batería será un elemento diferenciador respecto a sus dos hermanos: contaremos con 3430 mAh con sistema de carga rápida, que será alimentada a través de un puerto USB Tipo-C.

Sony Xperia XA1 Plus

Con este Sony Xperia XA1 Plus, el fabricante japonés ha querido dotar a la familia de un nuevo tamaño de pantalla, el cual se sitúa entre los dos modelos previamente existentes. Contaremos con un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 px).

Pasando ahora al apartado fotográfico, vemos que este Sony Xperia XA1 Plus no varía la cámara trasera de sus hermanos, siendo ésta un sensor de 23 megapíxeles con apertura f/2.0. En el caso de la cámara delantera, encontraremos el mismo sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 que en el XZ1 Compact.

Por último, cabe destacar la incorporación de Android 7.0 Nougat de fábrica en vez de montar 8.0 Oreo de serie, tal y como hace la gama alta recientemente presentada. Eso sí, la actualización ya está anunciada, pero sin fecha oficial. Llama la atención también la integración del sensor de huellas, siendo este Sony Xperia XA1 Plus el único miembro de la familia que lo tiene.

Sony Xperia XA1 Plus

Alternativas

Como alternativas a este Sony Xperia XA1 Plus podemos plantear cualquiera de los Sony Xperia XA1 ya existentes. Si deseamos un smartphone de otra firma, tenemos el BQ Aquaris X, el Huawei P10 Lite, o el LG Q6.

Resumen

  • Mediatek Helio P20 Octa Core a 2.3 GHz con GPU Mali-T880 MP2
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 23 Mpx con apertura f/2.0 y frontal de 8 Mpx con apertura f/2.0
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat (actualizable a 8.0 Oreo)
  • Peso: 189 gramos
  • Dimensiones: 155 x 75 x 8.7 mm
  • Batería: 3430 mAh con carga rápida
  • Otros: 4G LTE, modo STAMINA, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XA1 Plus se pondrá a la venta durante este otoño a un precio de 349 euros, situándose entre medio de los otros dos miembros de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here