Sony Xperia XZ Premium

Sony ha decidido renovar su gama más alta en el mercado de la telefonía móvil con el Xperia XZ Premium: un smartphone con una pantalla con resolución 4K.

0

Sony ha decidido hacer como LG y Huawei y mostrar al mundo el que será su buque insignia para los próximos meses aprovechando el escaparate que supone el Mobile World Congress de Barcelona, celebrado esta semana.

La firma nipona ha presentado su Xperia XZ Premium: un terminal que recupera lo que pudimos ver en el Z5 Premium y que era su mayor seña de identidad: un panel con una resolución 4K, mayor de lo que el resto de fabricantes ofrecen en sus gamas más altas.

Aunque Sony ha presentado otros modelos en el día de hoy, en este post vamos a mostraros todo lo que este XZ Premium trae consigo, además de este impresionante panel.

Sony Xperia XZ Premium

Características

El Sony Xperia XZ Premium va a montar lo último de lo último en procesador: tendremos el Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45 GHz con GPU Adreno 540. La memoria RAM de este modelo será de 4 GB, y el almacenamiento interno que la acompañará de 64 GB podrá ampliarse con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB.

La autonomía de los modelos del fabricante japonés siempre ha sido una virtud indiscutible, y en este modelo se espera que se mantenga esa tendencia: tendremos 3220 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y el diferenciador modo STAMINA para el ahorro de energía.

Sony Xperia XZ Premium

Sin duda, lo que más destaca de este XZ Premium es su pantalla: tendremos un panel de 5.5 pulgadas de diagonal con la impresionante resolución de 4K, que se traduce en 3840 x 2160 píxeles. Esta pantalla nos arrojará una densidad de píxeles de 801 ppp.

Otro de los factores diferenciales de este Sony Xperia XZ Premium es su cámara: sin sumarse a la moda de las dobles lentes, el modelo montará un sensor de 19 megapíxeles con memoria integrada. Será el primero que lo haga, ofreciendo bondades tales como la grabación a 960 fotogramas por segundo a 720p o la captura predictiva.

Por otro lado, el Sony Xperia XZ Premium montará un sensor en la parte frontal con una resolución de también 13 megapíxeles y apertura f/2.0.

Sony Xperia XZ Premium

Cabe destacar además que el Sony Xperia XZ Premium contará con soporte para el PS4 Remote Play. Además, tendremos Android 7.1 de salida; y un sensor de huellas en el canto, tal y como acostumbra a montar la firma nipona.

Por último, este XZ Premium va a incorporar la tan característica resistencia al agua (protección IP68). Por otro lado, tendremos un conector USB Type-C y chip de audio de alta resolución.

Alternativas

Como alternativas al Sony Xperia XZ Premium podemos plantear modelos tales como el Sony Xperia XZ o el Sony Xperia Z5 Premium, por aquello de la pantalla 4K. Fuera de la marca, tenemos el Huawei P10 Plus o el LG G6. Aunque siempre tenemos la opción de esperar al futuro Samsung Galaxy S8.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.45 y GPU Adreno 540
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 px)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 19 Mpx con memoria integrada y frontal de 13 Mpx con f/2.0
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat
  • Peso: 195 gramos
  • Dimensiones: 156 x 77 x 7.9 mm
  • Batería: 3230 mAh con Quick Charge 3.0
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ Premium se lanzará a lo largo de la primavera de este año 2017, aunque no se ha detallado su precio de lanzamiento. Eso sí, apostamos a que no será un smartphone asequible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here