Sony Xperia XZ2 Premium

Os mostramos el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium: el verdadero buque insignia de la firma japonesa que llega dos meses después de sus hermanos menores.

0

Sony ha lanzado un nuevo terminal de gama alta para terminar de cerrar su nueva familia presentada en el pasado Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero. Con el Sony Xperia XZ2 Premium, la marca quiere añadir características multimedia diferenciales en uno de sus terminales.

Una de las cosas que sorprendió del Sony Xperia XZ2 fue la ausencia de una cámara dual como el resto de fabricantes (a excepción de Samsung, que no la incorpora en el S9, sí en el S9 Plus). Por ello, en el Sony Xperia XZ2 Premium sí estará presente, al igual que la pantalla 4K.

En este post queremos mostraros todos los detalles de este nuevo Sony Xperia XZ2 Premium: su hoja de especificaciones técnicas, fotografías en las que apreciar su diseño, datos sobre su disponibilidad…

Sony Xperia XZ2 Premium

Características

El Sony Xperia XZ2 Premium incorpora el mismo procesador que el resto de móviles de la serie: el Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2.8 y 1.8 GHz con una GPU Adreno 630. Aumenta la memoria RAM hasta los 6 GB, mientras que el almacenamiento interno se queda en los 64 GB.

En lo referente a la pantalla, Sony se ha guardado para este modelo el plato fuerte. Tenemos una pantalla de 5.8 pulgadas con ratio 16:9 y resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), al igual que los televisores de hoy en día. Este detalle ya lo vimos hace un tiempo en Sony Xperia XZ Premium, y hace años en el Sony Xperia Z5 Premium.

Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium destaca también por la incorporación de una cámara dual en la parte trasera, cosa que no vimos en los modelos lanzados en febrero. Estos sensores serán de 19 y 12 megapíxeles con aperturas respectivas de f/1.8 y f/1.6. En la parte frontal tendremos un sensor de 13 megapíxeles con f/2.0.

Por último, cabe destacar que este Sony Xperia XZ2 Premium viene con Android 8.0 Oreo de serie, como no podía ser de otro modo. Tampoco podemos olvidarnos del sensor de huellas en la parte trasera, el conector USB Tipo-C para alimentar la batería de 3540 mAh o el chip NFC para efectuar pagos móviles.

Sony Xperia XZ2 Premium

Alternativas

Como alternativas a este Sony Xperia XZ2 Premium tenemos todos los modelos de gama alta del mercado, como el Huawei P20 Pro, el Samsung Galaxy S9 Plus, el Sony Xperia XZ2 o el LG V30s ThinQ.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 y 1.8 con GPU Adreno 630
  • RAM: 6 GB
  • Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 px)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 400 GB
  • Cámaras: trasera dual de 19 y 12 Mpx con f/1.8 y f/1.6 y frontal de 13 Mpx con f/2.0
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo
  • Peso: 236 gramos
  • Dimensiones: 158 x 80 x 11.9 mm
  • Batería: 3540 mAh
  • Otros: sensor de huellas, NFC, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ2 Premium se pondrá a la venta en los meses de verano, aunque no se han confirmado fecha exacta ni precio oficial de momento.

Sin comentarios

Dejar respuesta