Sony Xperia Z Ultra

0

Ya se rumoreaba desde hace tiempo que Sony iba a presentar un nuevo terminal basado en su archi conocido Sony Xperia Z y que iría, según todos los rumores y filtraciones, directamente dirigido a acabar con la hegemonía del Samsung Galaxy Note 2 en el segmento que los coreanos inventaron: el de los phablets. Pues Sony no ha decepcionado y por fin ha presentado lo que es el Sony Xperia Z Ultra, con el diseño de doble cara de cristal que ya protagonizó la primera versión del tope de gama y con idénticas especificaciones contra agua y polvo, lo que convierten a este phablet en el único de su categoría capaz de protegerse contra los elementos. Algo a tener muy en cuenta por aquellos que necesitan una gran pantalla para su trabajo todo terreno, incorporando muchas opciones más en esta pantalla que ya conocíamos: su posibilidad de funcionar con cualquier puntero. Punta de lanza entre muchas otras características.

Ya nos gustó en su momento el Sony Xperia Z, siendo esta evolución todo un salto en tamaño y prestaciones. A aquellos que les convenzan los terminales con Android grandes sin perder por ello su estilo y diseño, encontrarán en este Sony Xperia Z Ultra un gran aspirante a colmar sus deseos, capaz de disponer de potencia y de prestaciones casi sin igual. Como lo confirman sus características.

Sony Xperia Z Ultra

Características

Lo primero que llama la atención en el Sony Xperia Z Ultra es, como no podría ser de otra manera, su enorme pantalla con 6.4 pulgadas de diagonal, integrando botones virtuales en el interior, panel full HD Triluminos y tecnología propia X-Reality  para la mejora de la visualización y reproducción. Como ya ocurría con el Sony Xperia Z original, el Ultra es resistente a los arañazos sobre la pantalla, al agua y al polvo, disponiendo de protecciones para todas las conexiones y zócalos de los laterales.

En lo que respecta a potencia y prestaciones, nos encontramos dentro de este phablet a un procesador que se está convirtiendo en el objeto de deseo por parte de los fabricantes: el Qualcomm Snapdragon 800, situado en una velocidad de reloj de 2.2 gHz y siendo, claro, de cuatro núcleos. 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con espacio para SD Card de hasta 64 GB y batería de  3000 mAh, con el modo Stamina incorporado para ahorrar algo de energía de la misma.

En lo que respecta a conexiones, este Sony Xperia Z Ultra viene de serie con LTE además de WiFi, Bluetooth, redes móviles y NFC habituales, disponiendo también de A-GPS con GLONASS. En el apartado d ela cámara, dispone de un sensor de 8 megapíxeles de resolución con lente Exmor RS para móviles capaz de grabar vídeo en HDR y full HD, viniendo con una cámara delantera de 2 megapíxeles.

En lo que respecta al software, el Sony Xperia Z Ultra viene de serie con la última versión Android disponible (Jelly Bean 4.2), lo cual es un respiro para la actitud de este fabricante con sus nuevos lanzamientos. Evidentemente, también incorpora la interfaz Xperia en su última versión, junto con aplicaciones para fomentar la captura de notas sobre su enorme pantalla de 6.4 pulgadas.

Sony Xperia Z Ultra

Alternativas

Dentro de las alternativas a este Sony Xperia Z Ultra, nos encontramos a la más evidente: el Samsung Galaxy Note 2, con el que tendrá que batirse en duelo a muerte. También tenemos al Huawei Ascend Mate o al LG Optimus G Pro, dos de los phaplets más conocidos y extendidos y populares. O al ZTE Grand Memo.

Vídeo

En este primer vídeo os mostramos el anuncio del dispostivo:

http://www.youtube.com/watch?v=h45uTBGftkQ

En este otro os traemos un vídeo que hemos grabado en la presentación realizada en Madrid:

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 gHz y cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 6.4 pulgadas full HD 1080p.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 64 GB.
  • Peso: 212 gramos.
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3050 mAh.
  • Otros: Android Jelly bean 4.2, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, protección contra agua y polvo…

Sony Xperia Z Ultra

El Sony Xperia Z Ultra estará disponible a finales de verano por un precio de 729 euros, uno de los más elevados que hemos visto junto al del Samsung Galaxy Note 3.

No se sabe nada de operadoras que puedan incluirlo en su catálogo, aunque es de suponer que así ocurra. Sin muchas opciones de subvención al ser un terminal de alta gama.

Análisis

Precios

Sony Xperia Z Ultra WiFi SGP412

Los chicos de Sony han decidido redibujar su terminal presentando una variante sólo con WiFi, convirtiendo así su phablet en un tablet de pleno derecho, un tablet de 6,4 pulgadas que conserva casi todas las características del modelo original, prescindiendo obviamente de la capacidad para realizar llamadas y conectarse a redes móviles, salvo por una leve reducción de la batería bajando de los 3050 mAh del modelo original a los 3000 mAh de este Z Ultra WiFi.

Características

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 gHz y cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 6.4 pulgadas full HD 1080p.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 64 GB.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, Android Jelly bean 4.4, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, protección contra agua y polvo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here