Sony Xperia Z y Xperia ZL como pilares de la nueva estrategia de Sony

0

Los japoneses de Sony han acaparado muchas de las noticias durante el cierre del pasado 2012 y siguen centrando la atención en este recién nacido 2013. Las constantes filtraciones de sus Yuga y Odín, a los que conocimos finalmente como Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL, dejaron entrever la apuesta de los nipones por conquistar una gama alta a la que siempre intentaron acceder pero en la que siempre cosechaban segundos o terceros puestos.

Buenas calidades, excelente construcción y muy buen marketing para dispositivos con características siempre un escalón por debajo. Es la historia de un Sony al que siempre le ha lastrado el no apostar por una gama definida y maltratar a sus gamas altas lanzando constantemente dispositivos más y más potentes sin ningún objetivo, o eso dejado siempre entrever, más alla de permanecer lo más alto posible sin cuidar a sus propios dispositivos.

Sony Xperia Z

Ahora, una vez estos dos dispositivos han visto la luz y conocida la apuesta de Sony por las 5 pulgadas con resolución FullHD y altas calidades en todos sus componentes, y tras firmar un buen CES 2013, todo hay que decirlo, ha sido Stephen Sneeden, responsable de marketing de la gama Xperia de Sony el que ha confirmado su recién diseñada estrategia por recuperar la primera posición en la fabricación de smartphones en detrimento de sus principales rivales, Samsung y Apple.

Estamos preparados para ser un proveedor de smartphones de alta calidad, lógicamente tendremos que abandonar la gama de entrada (gama baja). Debido a que no podremos implementar algunas de dichas mejoras que realizaremos en esta gama “low cost” debemos abandonarla para que la ocupen otros fabricantes

No obstante, Sneeden ha confirmado que la gama media de Sony Xperia se mantendrá ya que “pese a que quizá no sea nuestro producto estrella, todavía podemos aspirar a ese otro teléfono que comparte un número importante de características con la gama alta”.

Xperia Logo

Si nos fijamos en otros sectores para los que los japoneses producen dispositivos, no resulta extraña esta decisión. VAIO es una de las principales marcas en cuanto a ordenadores personales, BRAVIA es probablemente la líder en calidad de monitores, televisores y pantallas para otros dispositivos, PLAYSTATION es sinónimo de potencia y jugabilidad tanto con la PS3 como con la PS Vita. Ahora Sony quiere situar XPERIA en el mismo nivel de calidad que sus hermanas.

Así pues, se inicia una nueva era en Sony en el mercado de los smartphones. Desde ahora sólo asistiremos a lanzamientos de dispositivos lo suficientemente potentes para hacer temblar a un gama a la que últimamente no dejan de sumarse fabricantes hasta ahora inéditos en ella como Huawei, ZTE e incluso Oppo.

¿Será beneficioso para Sony entrar en la guerra sostenida por pesos pesados como Samsung o Apple? Sólo el tiempo puede decir eso, pero lo que es seguro es que nadie le va a poner las cosas fáciles, más aún cuando Sony ha vuelto a apostar por velocidades de reloj en sus nuevos dispositivos bajas en relación a lo que ya ha aparecido en el mercado, y con el Samsung Galaxy S4 por aparecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here